Retailers | Juan Roig financiará a 15 emprendedores cada año

El presidente de Mercadona destinará tres millones de euros anuales, a través de su sociedad Alquería Capital, al proyecto de ayuda a emprendedores 'Lanzadera'.

Juan Roig, presidente de Mercadona
Juan Roig

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha puesto en marcha el proyecto Lanzadera, con una aportación privada de tres millones de euros a través de su sociedad Alquería Capital, para financiar a un máximo de 15 emprendedores cada año con el objetivo de “ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor”.

La convocatoria para presentar los proyectos en la web de Lanzadera está abierta del 21 de enero al 31 de marzo para emprendedores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad que tengan “una idea de negocio sin limitación de sector, de actividad ni de área geográfica”. Los seleccionados dispondrán de hasta 200.000 euros para desarrollar sus proyectos.

Lanzadera celebrará una convocatoria anual para seleccionar a personas que dispongan de “un proyecto empresarial innovador”, a quienes se les ofrecerán “los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales proyectos en una realidad de la economía productiva”.

Roig, como impulsor del proyecto, subraya que “es una iniciativa que nace con un reto tan ambicioso como ilusionante: crear las condiciones para que otros emprendedores asuman el riesgo de implantar un modelo de empresa sostenible, que combine la eficiencia económica productiva de mercado y el equilibrio social”.

Además, apunta que este proyecto “se enmarca en la responsabilidad de compartir con los demás las habilidades, conocimientos y recursos” para “contribuir a que otros emprendedores asuman el riesgo de desafiar las dificultades existentes y que la sociedad se sienta orgullosa del esfuerzo emprendedor de sus empresarios”.

Los 15 seleccionados deberán disponer de dedicación exclusiva al proyecto y trabajarán en el Centro Emprendedor de Lanzadera, en Valencia. El espacio cuenta con una superficie de 1.100 metros cuadrados “con todas las instalaciones necesarias para poder poner en marcha sus iniciativas empresariales”.

El programa tendrá una duración estimada de doce meses, pero “dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor”. Además de la financiación del proyecto, hasta un máximo de 200.000 euros según las características de cada iniciativa, y de la posibilidad de beneficiarse de una ronda de inversión con capital semilla, Lanzadera ofrecerá a sus participantes 3.000 euros para la constitución de una Sociedad Limitada, formación personalizada a través de cursos y seminarios multidisciplinares y a medida.

Para valorar los proyectos, se tendrá en cuenta “la capacidad de liderar de cada candidato, la diferenciación e innovación de su proyecto, así como el orden de recepción de cada candidatura”.

En una primera fase, el equipo de Lanzadera seleccionará las 100 mejores candidaturas, que pasarán a una segunda fase en la que habrá una serie de entrevistas para conocer en profundidad cada proyecto y seleccionar a los 15 emprendedores que se incorporarán al programa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña