Retailers | El consumo en los hogares subirá el 3% en 2015

BBVA y Funcas apuntan a una mejoría del gasto doméstico debido al crecimiento de la renta.

El consumo en los hogares subirá el 3% en 2015
El consumo en los hogares subirá el 3% en 2015

El Servicio de Estudios de BBVA y Funcas apuntan a una mejoría del gasto doméstico en los próximos meses. Así lo recoge la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) en su blog.

Funcas prevé que el crecimiento del consumo de los hogares suba el 2,3% para este año y el 3% para 2015. Mientras BBVA estima que el consumo privado crecerá el 2,1% en 2014 y el 1,8% el próximo ejercicio.

Este cambio de tendencia será positivo para el comercio. En este sentido, BBVA apunta a que podría beneficiar más a los productos de no alimentación y a los duraderos.

Según el Servicio de Estudios de esta entidad, "uno de los factores que explican el dinamismo reciente de la demanda de bienes duraderos es su mayor sensibilidad ante cambios en la renta, su consumo varía más de lo que lo hace la capacidad adquisitiva de los hogares. Por el contrario, los bienes perecederos como la vivienda, los electrodomésticos y los artículos de línea marrón son productos de primera necesidad”.

Entre los motivos de el creciente consumo en los hogares, a la creación prevista de empleo y la rebaja de impuestos, principalmente del IRPF, que entra en vigor en enero se ha unido la rebaja de los precios energéticos. Todo ello va a contribuir a recuperar la renta disponible de los hogares y acelerar el gasto.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña