Retailers | Covirán lanza una campaña promocional de su marca propia

Desde el 24 de enero al 4 de febrero, la cadena ofrece a sus clientes una campaña especial de la marca Covirán a través de su folleto promocional.

Covirán lanza una campaña promocional de su marca propia
Covirán lanza una campaña promocional de su marca propia

Desde el 24 de enero al 4 de febrero, Covirán destaca una selección de productos de marca propia en los lineales de los más de 2.800 supermercados que la cooperativa tiene en España y Portugal a través de su folleto promocional.

La cooperativa cerró 2022 con un aumento de las ventas de estos productos. En concreto, la marca propia de la cadena representa el 57% de las unidades vendidas en la categoría de refrescos, una tendencia al alza que se mantiene también en dulces y desayunos (42%), aguas (40%), cervezas (35%) y leches (32%), informa la enseña.

La cooperativa explica estas cifras por "la buena relación calidad-precio", lo que ha "disparado su consumo". Esta demanda responde, según indica, "a la fuerte inflación que ha encarecido la cesta de la compra, obligando a las familias a seleccionar productos que respondan de manera equilibrada a su demanda de calidad y precio".

MEJORA DE LA CALIDAD

La cadena ha realizado importantes avances en el surtido de su marca propia que se han dado en los últimos años para adaptarse a las demandas de los consumidores y "trabaja en la mejora de la calidad del surtido, reformulando la composición de los productos para hacerlos más saludables y colaborando con los proveedores locales para disponer de una amplia gama de productos frescos y de calidad contrastada", apunta la enseña.

Covirán dispone de casi 1.400 referencias propias que han superado los preceptivos controles y análisis para conseguir su homologación. En los últimos años, la cooperativa ha mantenido su estrategia de modernización de la marca de sus productos, incorporando un diseño más atractivo que ofrece una información clara y precisa de los artículos. El proyecto estratégico de 'restyling' de la cadena se encuentra muy avanzado y la previsión es que el proceso finalice este año.

De forma paralela, la cooperativa ha procedido a mejorar la calidad del surtido propio en más de 200 referencias para reducir su contenido de azúcar, sal y grasas saturadas, atendiendo a la llamada de las administraciones para prevenir la obesidad y el sobrepeso en edades tempranas.

También ha incorporado un catálogo de referencias aptas para consumidores con intolerancias al gluten y la lactosa. Además, una de las novedades que se han incorporado recientemente a su marca propia es la comercialización de una treintena de platos preparados.

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