Retailers | Dia pone en valor su marca propia con ahorros del 25% en el gasto anual

En lo que va de año, la enseña ha lanzado más de 500 nuevas referencias de su marca en España, Argentina, Brasil y Portugal, hasta sumar un total de 2.700 productos renovados en todo el grupo desde 2020.

Dia pone en valor su marca propia con ahorros del 25% en el gasto anual
Dia pone en valor su marca propia con ahorros del 25% en el gasto anual

Dia estima que la elección de sus productos de marca propia conlleva un ahorro medio de entre el 20-25% en el gasto anual de un hogar español, donde una compra de 1.000 euros podría reducirse a 750-800 euros.

El caso de España es, para la enseña, un "claro ejemplo del éxito" de la Nueva Calidad Dia, con un notable incremento de la presencia de productos de su marca en la cesta de la compra, que ha crecido 4 puntos durante el primer semestre de 2022, comparado con el mismo periodo del año anterior.

A la buena relación calidad-precio se suma la variedad de su oferta disponible en las tiendas físicas y en su canal online, con un surtido de más de 1.600 nuevas referencias propias, de las cuales casi 400 han sido lanzadas en este 2022 y corresponden a diferentes variedades de alimentación, bebidas, limpieza, higiene y cuidado personal, entre otras. Se espera que la compañía cierre el año con hasta 1.800 nuevas referencias en España.

Entre las que ya ha lanzado en 2022 destacan el Zumo de Naranja con fruta 100% exprimida; el Kéfir con una fórmula 100% natural o la Cerveza Rambler’s 0,0.

Hace casi 40 años que Grupo Dia se convirtió en el pionero de la marca propia en España, siendo la primera cadena de supermercados que lanzaba su propia marca al mercado. Actualmente, en un contexto en que el consumo de productos de marca propia ha registrado un crecimiento del 17,1% en el gasto de las familias, la cadena señala que no ha dejado de reforzar y renovar sus productos para adaptarse a las necesidades de sus clientes. En este sentido, señala la "relevancia" que sus productos están ganando en la cesta de la compra: en España, supone ya el 52% de la cesta; en Portugal, el 42%; el 30% en Argentina y el 29% en Brasil.

RENOVACIÓN DE LA MDD

La compañía inició hace más de dos años un proceso de renovación de su marca en el que ha apostado por reformular recetas y trabajar con los proveedores locales que garanticen la calidad y frescura de sus productos para ofrecer un surtido renovado.

En este sentido, los lineales de sus supermercados acogen unos packaging con diseños modernos y claims que integran la marca Dia en lugar de simplemente mostrar el logo. Esta apuesta por una imagen renovada, empática, cercana, honesta, inclusiva y divertida, se aprecia en los nombres y frases que captan la atención del consumidor y logran sacar una sonrisa: desde la gama de lácteos 'Dia Láctea' o la 'MeloDia Marina' para la gama de congelados, hasta 'Mari Marinera', para las conservas de pescado y 'Saborea cada Dia' para las verduras de Vegecampo, disponibles en todas las tiendas y canal onlline en España.

Además, la enseña muestra también su compromiso con la sostenibilidad y la transparencia con envases que, además de fomentar la usabilidad, presentan etiquetas claras con la información de cada producto y son respetuosos con el medioambiente, como sus productos de cuidado personal IMAQE Naturals sin plásticos y formulados a partir de ingredientes naturales.

El resultado son 2.700 referencias renovadas. Solo en lo que va de 2022, el surtido de marca Dia ha sumado más de 500 nuevas referencias a nivel global, con España a la cabeza de los nuevos lanzamientos. Alrededor del 86% de las compras a nivel Grupo se realizan en proveedores locales.

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