Retailers | Dia ficha a Pilar Hermida como nueva directora de Comunicación Global

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la comunicación corporativa y comercial, los últimos siete años ha ocupado la posición de directora de Comunicación de Heineken España.

Pilar Hermida, nueva directora de Comunicación Global del Grupo Dia
Pilar Hermida, nueva directora de Comunicación Global del Grupo Dia

El Grupo Dia ha nombrado a Pilar Hermida directora de Comunicación Global y para España de la compañía. Reportando a su CEO, Stephan DuCharme, Hermida formará parte del Comité de Dirección de la distribuidora.

Según explica la compañía, en su nueva posición, Pilar Hermida será la responsable del Área de Comunicación e impulsará la reputación de la enseña española hacia sus públicos de interés, sus 20 millones de clientes y cerca de 40.000 de empleados, su red de 2.700 franquiciados, pero también medios de comunicación y líderes de opinión. "Generar relaciones de confianza y transparencia con todas nuestras audiencias forma parte del propósito de la compañía Cada Día Más Cerca", explica la directiva.

Entre sus retos, Hermida desarrollará la estrategia de comunicación integral y multistakeholder de la compañía para todos los países en los que opera (España, Portugal, Argentina y Brasil), acompañando al negocio en su actual proceso de crecimiento y consolidación. "Tras años de transformación, el Grupo Dia ofrece ahora a sus clientes una propuesta de valor diferencial y propia a través de sus cerca de 6.000 tiendas en el mundo", subraya.

20 AÑOS DE EXPERIENCIA

Pilar Hermida cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la comunicación. Madrileña de nacimiento y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y con estudios universitarios en Lille (Francia), completó su formación con diversas becas y cursos de postgrado en la Universidad de La Trobe en Melbourne (Australia), Instituto de Empresa e ISDI.

Después de trabajar como periodista en TVE o la Agencia EFE, durante más 20 años ha impulsado la reputación de compañías como Air France, L'Oréal y la Universidad Europea de Madrid. En los últimos siete años, ha ocupado la posición de directora de Comunicación de Heineken España coordinando la comunicación de la corporación y de sus marcas comerciales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña