Retailers | Dimas Gimeno se apropia de El Corte Inglés de Serrano

Ha llegado a un acuerdo para alquilar el edificio en el que hasta hace pocos meses se ubicaba el área MAN de los grandes almacenes y abrir allí una segunda tienda WOW.

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Dimas Gimeno abrirá su segunda tienda WOW en el antiguo Corte Inglés de Serrano

Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, abrirá su segunda tienda WOW en Madrid, concepto del que es fundador, en las instalaciones que hasta hace pocos meses ocupaba el área MAN de los grandes almacenes, en la calle Serrano, 52, informa El Confidencial.

En concreto, Gimeno ha llegado a un acuerdo para firmar un contrato de alquiler en este edificio de hasta 30 años. El nuevo establecimiento WOW abriría sus puertas en el segundo semestre de 2023.

Sin duda, el conocimiento que Gimeno tiene de los inmuebles del gigante español de la distribución tras su paso por la compañía ha sido una ventaja a la hora de cerrar este acuerdo. El empresario se encuentra en estos momentos inmerso en una ronda de financiación para conseguir 20 millones de euros de capital.

Wow Serrano estará más centrada en el mercado del lujo, en consonancia con el resto de comercios de esa misma calle, mientras que Wow Gran Vía seguirá llamando la atención tanto al turista como al cliente que busca un establecimiento centrado en "experiencias".

UN ESPACIO PHYGITAL

WOW se presentó  como una plataforma experiencial de marcas emergentes y tradicionales en un espacio físico y digital (phygital), con la combinación de la tienda, ubicada en un edificio de ocho plantas en la Gran Vía madrileña (el antiguo Hotel Roma, que vuelve a lucir su loba capitolina) y wowconcept.com, un ecommerce con la última tecnología.

"Supone dar un giro de 180 grados a la experiencia de compra a la que el cliente está acostumbrado hasta ahora para convertirse en un crisol donde poder descubrir todas las novedades que surgen desde las tendencias de moda, belleza, decoración, tecnología o gastronomía", explicaba en su momento Dimas Gimeno.

Desde la compañía han destacado que WOW busca proporcionar una experiencia "completa y personalizada" con un repertorio de marcas "temporal y rotatorio", al que se suman el lanzamiento de colecciones cápsula exclusivas.

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