Retailers | Las enseñanzas de 'Regreso al futuro' para el proyecto WOW de Dimas Gimeno

El expresidente de El Corte Inglés vuelve a sutentarse en el cine para explicar su visión del retail actual y futuro.

Dimas Gimeno se alía con Amazon para hacer de WOW la primera plataforma 'phygital'
Las enseñanzas de 'Regreso al futuro' para el proyecto WOW de Dimas Gimeno

Si hace unos días os comentábamos algunas reflexiones (con cine incluido) de Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés y fundador de WOW concept, para avanzar en este proyecto que verá pronto la luz, ahora el ejecutivo vuelve a sustentarse en el séptimo arte para seguir aportando ideas a su concepto del retail presente y futuro y de los negocios en general.

"Os voy a contar un secreto... Nuestro libro, 'Retail Reset', se iba a llamar 'Regreso al futuro del retail', como homenaje a la película de 1985 de Robert Zemeckis, pero, finalmente, los autores y nuestro editor optamos por 'Retail Reset' porque entendíamos que trasladaba mejor el mensaje que estábamos desarrollando en el libro", explica en su LinkedIn.

Gimeno confiesa su pasión por 'Regreso al futuro' y señala que es una de las "películas favoritas" de su infancia. "En ella, Marty McFly (Michael J. Fox) hace un viaje a 1955 gracias a su excéntrico amigo científico, el Doc Brown. Allí conoce a sus futuros padres en el instituto e ¡incluso su madre se enamora de él! Marty se encuentra también con el joven Doc Brown, que aún no es científico, y tiene que convencerle que invente una máquina del tiempo para enviarlo de regreso a 1985... ¡Pero antes deberá asegurarse de que sus padres se enamoren para no cambiar el curso de su existencia!", relata.

Con estos mimbres, Dimas Gimeno extrae una serie de aprendizajes para el mundo de la empresa que comparte con los internautas y que expone así:

1.- "Tengamos una mente abierta a los avances tecnológicos. En muchas películas se han anticipado innovaciones que tiempo después han sido aplicadas… El propio viaje en el tiempo no se puede descartar por completo según diversas teorías de la física cuántica como, por ejemplo, la teoría del multiverso. Ver este tipo de películas con una mente abierta, nos debe ayudar a entender los puntos de vista de los demás. ¿Quién iba a decirnos que el metaverso sería aplicable en los negocios? Esta mentalidad abierta me ha ayudado mucho, por ejemplo, al conceptualizar WOW concept junto con los diversos proveedores tecnológicos que van a ser nuestros partners entre los que se encuentran SAP Amazon o Minsait", señala

2.- "Veamos nuestro trabajo como una sucesión de proyectos (sucesivos o en paralelo) y sepamos reflexionar y aprender de los mismos. Como en la vida no hay un botón de rebobinado, tratemos de viajar en el tiempo hasta el inicio de cada uno de ellos y aprendamos, mediante un análisis crítico, de las cosas que han funcionado y las que no. Además, estos 'regresos al futuro' nos ayudarán a hacer un proyecto de manera diferente si tuviéramos que empezar de nuevo", expone.

3.- "Estemos preparados para tomar decisiones difíciles a tiempo sabiendo 'leer bien' la situación que vivimos en cada momento. Robert Zemeckis y Bob Gale, director y productor, respectivamente, de 'Regreso al futuro' debieron tomar una de las decisiones más difíciles cuando se rueda una película: cambiar al actor protagonista, Eric Stoltz, cuando hacía ya seis semanas que había comenzado… ¿Por qué una decisión tan drástica? Al revisar las escenas ya montadas vieron que algo fallaba: daba la impresión de que Stoltz estaba en una película distinta… Con la fecha objetivo de estreno a la vuelta de la esquina, Zemeckis y Gale hicieron su propio 'regreso al futuro' para rescatar a Michael J. Fox, quien, por estar ocupado, había rechazado interpretar el papel inicialmente".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña