Retailers | La distribución crece al ritmo del 1,5% en el primer trimestre

La MDD sigue en aumento, casi dos puntos más respecto al mismo período del año anterior, del 32,1% al 33,9%.

Una subida de precios obligaría a recortar de otras partidas
En el primer trimestre, menos cestas pero más llenas

Según el informe Worldpanel Distribución 2013 de Kantar Worldpanel, la distribución ha registrado unos datos trimestrales positivos, que rompen la tendencia de los últimos años. Así, el mercado crece en volumen y valor, la MDD sigue creciendo y se reduce el número de carros pero ahora están más llenos.

En el primer trimestre de 2013, las compras de alimentación, droguería y perfumería han crecido el 1,6% en valor (-0,5% en el primer trimestre de 2012) y el 1,5% en volumen (0%).

La cuota de mercado de la MDD en valor ha pasado del 32,1% en el primer trimestre de 2012 al 33,9% en el mismo periodo de 2013.

Por último, el número de cestas por hogar en el primer trimestre se ha reducido a 37,4 (38,8 en el primer trimestre de 2012) pero están más llenas: 19,4 en el primer trimestre del año por 18,4 en el de 2012.

Descárgate aquí el informe Worldpanel Distribución 2013

El 26% de los consumidores elige por precio; el 35%, por promociones

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña