Retailers | El Corte Inglés tendrá certificados todos sus centros como Residuo Cero en 2022

Asimismo, la compañía tiene como objetivo conseguir la certificación Aenor para todos los establecimientos Supercor en el ejercicio 2025.

El Corte Inglés tendrá certificados todos sus centros como Residuo Cero en 2022
El Corte Inglés tendrá certificados todos sus centros como Residuo Cero en 2022

El Corte Inglés cuenta ya con un total de 108 centros y plataformas certificadas por Aenor como Residuo Cero, que han valorizado más de 54.000 toneladas en el ejercicio 2021. Esta cifra supone el 94,6% de los residuos que generan con su actividad.

En la compañía que preside Marta Álvarez, Residuo Cero nació en Galicia en el año 2019 y, desde entonces, se ha extendido al Principado de Asturias, Castilla y León, Cantabria, Aragón, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía, Cataluña, Islas Baleares, Extremadura y a Portugal, sumando un total de 108 establecimientos y plataformas de la cadena con este sistema de gestión.

Entre los nuevos centros incorporados en este ejercicio, destaca una de las tiendas más emblemáticas de la compañía, El Corte Inglés de Castellana en Madrid

Entre los nuevos centros incorporados en este ejercicio, destaca una de las tiendas más emblemáticas de la compañía, El Corte Inglés de Castellana en Madrid. En la actualidad más del 75% de los centros de la compañía cuentan con esta sello, y en el ejercicio 2025 se habrán certificado todos los establecimientos Supercor, informa el gigante español de la distribución.

Establecimientos de El Corte Inglés certificados como Residuo Cero por CC.AA. y en Portugal
Establecimientos de El Corte Inglés certificados como Residuo Cero por CC.AA. y en Portugal / El Corte Inglés

El certificado Aenor de Residuo Cero ayuda a las organizaciones a optimizar procesos, poniendo el foco en los puntos de generación de residuos y contribuyendo al impulso de la economía circular, ya que se prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para darle una nueva utilidad. De esta forma, la empresa se adelanta a las nuevas directrices europeas. El Corte Inglés fue la primera empresa española de distribución en obtener esta certificación para sus centros comerciales.

La actividad desarrollada por la enseña genera más de 50 fracciones diferentes de residuos, que se segregan correctamente para su valorización. Estos residuos proceden tanto de las actividades propias del negocio como de los hogares de los clientes.

Entre los proyectos más destacados de El Corte Inglés a la hora de evitar la generación de residuos están los convenios con diferentes entidades para evitar el desperdicio alimentario

Entre los proyectos más destacados a la hora de evitar la generación de residuos están los convenios con diferentes entidades para evitar el desperdicio alimentario. En el ejercicio se han donado a Banco de Alimentos y otras entidades benéficas un total de 3.406.8614 kg de alimentos que, siendo seguros para su consumo, no llegaron a comercializarse y fueron repartidos entre numerosos hogares. Además existen acuerdos con parques naturales, granjas y zoológicos para el aprovechamiento de alimentos no aptos para el consumo humano.

También cabe destacar la reorganización de las rutas logísticas y la optimización de la carga de los vehículos, con la consiguiente reducción de las emisiones de CO2, la transformación de residuos en nuevas materias primas y el fomento de la economía circular mediante el reciclaje, la reutilización y la recuperación de aparatos electrónicos.

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