Lidl reduce las ventas de productos no alimentarios al caer la demanda
Las ventas han disminuido particularmente en los artículos de más de 20 euros debido a la elevada inflación.
La enseña alemana Lidl está viendo cómo se reducen las ventas de los productos no alimentarios en sus establecimientos debido a la disminución de la demanda y a los obstáculos logísticos. La participación actual de las ventas de este tipo de artículos es inferior al 10% en casi todos los países.
La compañía, que se había fijado el objetivo de lograr el 15% de ventas en esta categoría, ha decidido así reducir los pedidos no alimentarios que se realizaron recientemente para el próximo año fiscal, según informa el portal Lebensmittel Zeitung. Las ventas han disminuido particularmente en los productos de más de 20 euros debido a la elevada inflación.
El negocio no alimentario constituye la segunda gama de productos más rentable para el minorista, pero el alto coste de almacenamiento se suma a la carga en el balance de la empresa.
Su competidor Aldi también tiene problemas similares en el sector no alimentario. Según el citado medio, las ventas se han reducido a menos del 20%. Al igual que Lidl, esta cadena tiene que adaptarse a la situación actual con más flexibilidad y está en estrecho contacto con proveedores y socios logísticos.
Por el contrario, Carrefour Polonia ha ampliado su concepto 'Outlet' a principios de este año con artículos no alimentarios a precios reducidos que pueden encontrarse en unas 90 tiendas en todo el país, recoge ESM. El año pasado, la empresa introdujo con éxito estas áreas en 34 tiendas.
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