Retailers | El Corte Inglés recortará el personal y la superficie de su tienda de Mijas (Málaga)

Esta medida forma parte del plan de reestructuración de los grandes almacenes que afecta a más de 3.200 empleados.

Fachada de El Corte Inglés de Mijas (Málaga)
Fachada de El Corte Inglés de Mijas (Málaga)

Una de las primeras medidas del plan de reestructuración de El Corte Inglés lo encontramos ya en su tienda de Mijas (Málaga). La compañía ha anunciado una "significativa reducción de personal y de metros cuadrados comerciales" de este establecimiento que inauguró en 2006. Este centro tiene entre 450 y 460 empleados, entre todas las franjas de edad, recoge La Opinión de Málaga.

A finales del pasado mes de marzo, los grandes almacenes cerraron con los sindicatos la negociación del plan de despidos de la compañía, que se saldará finalmente con la salida de 3.292 trabajadores. La indemnización para los despidos será de 33 días, con un máximo de 24 mensualidades.

Fuentes de la compañía han precisado que la intención es poder recolocar a los empleados de la tienda de Mijas en los otros establecimientos de la provincia (Málaga capital y Marbella)

Fuentes de la compañía han precisado que la intención es poder recolocar a los empleados de la tienda de Mijas en los otros establecimientos de la provincia (Málaga capital y Marbella), teniendo en cuenta que también allí pueden producirse huecos en la plantilla si hay trabajadores que deciden apuntarse al plan de salidas ofertado a nivel nacional.

El Corte Inglés de Mijas cuenta con cinco plantas comerciales y cuatro de parking y en su interior acoge también negocios en régimen de alquiler como una cafetería, una panadería, una agencia de viajes o una oficina de Correos. En principio, la cadena prevé mantener estas actividades operativas.

Por lo que respecta a los departamentos de la compañía, la cadena se plantea su transformación en un punto omnicanal, donde los clientes puedan recoger pedidos y también comprar productos.

EXTINCIONES VOLUNTARIAS

En su acuerdo con los sindicatos, El Corte Inglés ha establecido primas de salida para extinciones voluntarias, del 5% del salario para empleados de 5 a 10 años trabajados en la empresa; el 10% para los de 11 a 15 años; y el 20% del salario para los que hayan trabajado en estos grandes almacenes más de 15 años.

Asimismo, cualquier trabajador de la cadena puede apuntarse ya. No obstante, si la voluntariedad no es suficiente, las salidas se reducirían en el 15%. Esto supondría "reducir el proceso de extinción en unas 500 personas", señaló la compañía.

El plan está abierto a todos los empleados de la compañía, a excepción de los mayores de 50 años que son los que, en principio, podrían encontrar más dificultades para recolocarse. También están excluidos los que tienen contrato eventual o de días sueltos.

El periodo de adscripción voluntaria está fijado hasta el próximo 23 de abril y la empresa deberá confirmar la petición antes del 23 de mayo. Finalmente, los miembros de la plantilla cesados serán incorporados a un plan de recolocación que gestionarán LHH y Manpower.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña