Retailers | El Corte Inglés aprueba un plan para hacer frente a las subidas del precio de la energía

La compañía ha limitado ya la temperatura de sus centros comerciales a 25 grados y ha establecido sistemas de control de consumo mediante robots, entre otras medidas.

Edificio de El Corte Inglés
Edificio de El Corte Inglés

El Corte Inglés ha aprobado un plan de ahorro para hacer frente a nuevas subidas del precio de la energía, informa elEconomista.

Así, tras la aprobación del Real Decreto de Ahorro energético por parte del Gobierno, la compañía ha limitado ya la temperatura de sus centros comerciales a 25 grados y a 27 grados en las oficinas abiertas al público, como las agencias de viaje. Asimismo, ha apagado el alumbrado de los escaparates a las 10 de la noche.

De forma paralela, no obstante, se han acordado también otras medidas de eficiencia en los sistemas de frío y climatización, introduciendo mejoras tecnológicas. Por ejemplo, se han establecido sistemas de control de consumo mediante robots, se han instalado puertas en las cámaras y expositores de mercancía refrigerada, y se ha bajado la iluminación de las fachadas y los parkings.

El Corte Inglés está implantando planes de cobertura de compras a futuro que permitan reducir los costes y asegurar los flujos futuros de energía

A medio y largo plazo, el Grupo está implantando, a través de Telecor, planes de cobertura de compras a futuro que permitan reducir los costes y asegurar los flujos futuros de energía.

Tal y como indicaba el gigante español de la distribución en su último informe anual, se están implantando mejoras en la reducción de costes, destacando la digitalización de los procesos, el plan de reordenación de la plantilla y la creación de la nueva filial El Corte Inglés Logística Avanzada con la intención de mejorar la cadena de suministro ante situaciones de desabastecimiento puntual e irrupciones en la red de transporte y distribución.

16 MILLONES PARA FORMACIÓN

Por otra parte, el Grupo ha invertido más de 16 millones de euros en la formación de sus empleados en 2021, informa la compañía en una nota de prensa. En concreto, más de 1,4 millones de horas de formación, con una media de 15,4 horas por trabajador.

En este total se incluyen 827.241 horas de cursos presenciales y 588.810 horas de formación online y a través del aula virtual. Dentro de ellas destacan las casi 300.000 horas de formación que se impartieron sobre producto, oficios y prevención de riesgos laborales.

En estas acciones formativas y de desarrollo se incluyen además cursos sobre procesos administrativos, habilidades directivas y de gestión, RSC o idiomas. Asimismo, la compañía también ha avanzado en la implementación del Plan de Formación de Jefatura de Centros Comerciales para potenciar el desarrollo de técnicas de liderazgo, gestión y evaluación de equipos a su cargo.

El pasado año, un total de 1.062 empleados de la cadena de toda España se matricularon en distintos programas. Los grados más demandados fueron los de Administración y Dirección de Empresas y Psicología.

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