Retailers | El Corte Inglés se hace con el súper de las Cinco Torres

Se situará en la parte norte del denominado Espacio Caleido, en Madrid, y se prevé su inauguración para finales de 2020. Los grandes almacenes se han impuesto a Sánchez Romero y Ecoveritas, que pugnaban por hacerse con el proyecto.

Fachada de un centro de El Corte Inglés
Fachada de un centro de El Corte Inglés

El Corte Inglés ha logrado hacerse con el supermercado del área comercial Espacio Caleido, la quinta torre -rascacielos- que se halla actualmente en fase de construcción en el distrito financiero de Madrid.

Según informa la cadena de grandes almacenes, el retailer inaugurará, a finales de 2020, un nuevo espacio de alimentación dentro del complejo urbanístico que en total cuenta con más de 33.000 m2 de superficie. Este nuevo formato, añaden, apuesta por la innovación para mejorar la experiencia de compra del cliente.

Se trata de un supermercado que tendrá una superficie de unos 700 m2 y ofrecerá un surtido con el foco puesto especialmente en productos perecederos y alimentos ecológicos y veganos. También cobrará especial importancia la comida preparada, que presentará -según detalla la compañía- una amplia variedad de opciones especialmente pensadas para un público urbano y preocupado por la salud.

La sostenibilidad, añaden desde El Corte Inglés, es otra de las señas de identidad del proyecto. Por eso se apostará por materiales respetuosos con el medioambiente tanto para el packaging como para otros elementos del nuevo espacio.

EL PROYECTO CALEIDO

Este proyecto, que tendrá su propia imagen tanto de marca como de nuevo diseño, distinto a otros espacios de El Corte Inglés, ha sido creado específicamente para el espacio comercial de Caleido que ocupa más de 15.000 m2 dentro de un proyecto que cuenta con más de 33.000 m2.

Según sus promotores, se trata de un proyecto 100% sostenible ideado para el beneficio y bienestar de las personas que cumplirá con todos los estándares en sostenibilidad y eficiencia energética. Además, Caleido se presenta como un museo al aire libre en pleno Paseo de la Castellana. El muralismo, el postgraffiti y el arte pop serán parte de su oferta cultural que se llevarán a cabo, tanto en las zonas del área comercial, como en fachadas ciegas, plazas y en las zonas del parque. La singularidad del proyecto, su ubicación y la propia dinámica de las actividades que se desarrollarán harán de este espacio un lugar innovador y diferente en la capital.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña