Retailers | Apertura de supermercados para el festivo del 1 de noviembre

El Corte Inglés, Mercadona, Lidl o Carrefour siguen diferentes políticas de cara a esta festividad de Todos los Santos. Influye también de qué comunidad autónoma se trate.

Clientes en un hipermercado
Clientes en un hipermercado

Llega ya la festividad de Todos los Santos, este 1 de noviembre, y el retail establece sus propias políticas de aperturas. No todas las cadenas operan de la misma manera. Si bien Lidl tiene previsto abrir en buena parte de España, Mercadona, en su línea de cerrar los domingos y festivos, hará justamente lo contrario y El Corte Inglés también abrirá en algunas comunidades autónomas.

Las comunidades autónomas que han declarado el viernes 1 de noviembre como uno de estos festivos en los que el comercio puede abrir son Andalucía, Aragón, Asturias, parte de Canarias, Galicia, Murcia y Navarra. Madrid y el País Vasco no regulan los festivos que se puede abrir, en el primer caso porque está liberalizado, recoge Economía Digital.

Así, el gigante español de la distribución tiene prevista la apertura de sus almacenes en Madrid, Andalucía y el resto de comunidades autónomas en las que está permitido, y cerrará en Cataluña y las regiones que prefieren otros festivos, como el 12 de octubre o el 6 de diciembre.

LA EXCEPCIÓN DE MERCADONA

Por su parte, Mercadona sólo consigna una excepción a su regla de no apertura en festivos y domingos de cara a este 1 de noviembre. Se trata de su supermercado ubicado en el centro comercial Splau de Cornellà de Llobregat (Barcelona). El motivo es que cuatro centros comerciales catalanes abrirán ese día, por lo que sus tiendas y supermercados abrirán. En dos de ellos es un Carrefour, mientras que en el Splau es un Mercadona que estará abierto de 9 a 21 horas.

Por contra, Lidl informa en su web de que abre la mayoría de sus establecimientos en España este día de Todos los Santos, mientras que Carrefour establece las aperturas en función del municipio. En el País Vasco y Navarra no abre ningún supermercado, mientras que en Madrid abren todos. En el resto de comunidades, solo algunas tiendas. Las tiendas Carrefour Express, estárán abiertas mayoritariamente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña