Retailers | Más empleo en Navidad en el gran consumo que hace un año

Estima que habrá 22.000 nuevos empleos en la campaña navideña.

Un árbol de Navidad, en una zona comercial
Un árbol de Navidad, en una zona comercial

Se espera una buena Navidad a nivel laboral en el sector del gran consumo, con miles de nuevas contrataciones que superarán las cifras del año pasado.

Hay "optimismo" en el sector viendo que el consumo interno está al alza y que la tensión política provocada en las últimas semanas por el desafío independentista de Cataluña puede rebajarse una vez que se ha aplicado el artículo 155.

De esta forma, el gran consumo estima que habrá 22.000 nuevos empleos de cara a la campaña navideña, según datos de Europa Press. Ya recientemente, Randstad estimaba que los contratos en Navidad aumentarían el 11% respecto a las cifras del año pasado, siendo comercio, hostelería, logística y transporte las áreas que acogerán más contrataciones gracias a las "buenas perspectivas de crecimiento económico y el buen comportamiento del mercado laboral".

El Corte Inglés, por ejemplo, espera tener más contrataciones que las 8.500 de la Navidad pasada. Se estima que podría haber hasta 9.000 nuevas incorporaciones.

Por su parte, Carrefour también se muestra optimista y podría acercarse a las 7.000 contrataciones, mil más que en la Navidad 2016/17.

El comercio electrónico provoca gran parte de las nuevas contrataciones, ya que es un servicio muy demandado por los consumidores en fechas navideñas. Empaquetadores y atención al cliente son, por ejemplo, otros departamentos que serán reforzados por los retailers.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña