Eroski avanza en la expansión de su enseña franquiciada City con la apertura de tres nuevos establecimientos en Villafranca (Navarra), Ibiza (Baleares) y Oyarzun (Guipúzcoa). Con ellos, la enseña añade a su red más de 700 m2 de superficie comercial.
El nuevo supermercado de Villafranca se sitúa en Paseo Las Escuelas s/n, cuenta con 263 m2 de sala de ventas y una plantilla de seis personas. Tienen protagonismo en esta tienda los productos locales y frescos de temporada con más de 800 referencias.
Por su parte, el nuevo supermercado de Ibiza se encuentra en el número 12 de la calle Aragón, tiene 263 m2 de superficie comercial atendida por seis profesionales y más de 3.000 referencias.
Finalmente, el Eroski City de Oyarzun se localiza en el número 1 de la calle Arraskuelarre. El establecimiento, con 152 m2 de sala de ventas y cinco empleados, apuesta por los productos locales de temporada con más de 2.600 referencias.
En todos estos establecimientos, las referencias saludables ganan peso con un surtido amplio de productos ecológicos. Además, ofrecen productos de panadería y bollería recién horneados.
Eroski inauguró 46 franquicias en 2025, con una inversión global superior a los 9 millones de euros y la creación de 276 nuevos puestos de trabajo. A lo largo del ejercicio 2026, la compañía prevé abrir más de 50 nuevas franquicias en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Baleares, Galicia y Levante.