Retailers | Eroski implanta un sistema para conocer la afluencia a sus tiendas en Navidad

Esta iniciativa se encuentra disponible físicamente a través de cartelería en las tiendas y de manera digital en la app de la cooperativa.

Cartelería en un súper Eroski que informa de los mejores días y horas para hacer la compra
Cartelería en un súper Eroski que informa de los mejores días y horas para hacer la compra

Desde este jueves y hasta el 6 de enero, Eroski informará de las franjas horarias con mayor y menor afluencia a sus tiendas para que los clientes de sus supermercados puedan valorar qué día y hora es mejor para hacer sus compras.

Se trata de uno de los servicios y medidas que la cooperativa vasca ha habilitado a fin de asegurar, en la medida de lo posible, un entorno de compra seguro en unas fechas en las que la afluencia a las tiendas aumenta considerablemente y que este año está condicionada por la pandemia y los aforos limitados.

En concreto, semanalmente, la cadena publicará una actualización de la afluencia a sus hipermercados y supermercados según franjas horarias y días. La información estará accesible en la app y también a través de cartelería en tienda.

Este sistema se suma a otros servicios que la enseña ha puesto en marcha para facilitar a sus clientes una compra de Navidad más segura. Así, por ejemplo, ha habilitado un servicio de encargo de pedidos en las secciones de frescos de sus tiendas que permite seleccionar fecha y hora de entrega en un punto de recogida seguro.

Como un sistema de ayuda a la planificación y compra con tiempo, la compañía también ha intensificado su oferta de productos frescos, típicos de la Navidad, envasados al vacío que permiten una conservación mayor de los alimentos, entre 21 y 30 días, sin que pierdan propiedades y, por tanto, también posibilita su compra anticipada a la Navidad.

PROTOCOLO SEGURO PARA PEDIDOS

Para su servicio de compra online, Eroski ha desarrollado un protocolo de seguridad para la preparación de pedidos y de entregas a domicilio. Entre sus medidas, además de los equipos de protección para los equipos, se ha eliminado la firma digital y se han establecido distancias de entrega evitando entrar al domicilio particular para mantener la distancia de seguridad recomendada.

En los últimos meses, la enseña vasca ha multiplicado por cuatro la capacidad de su servicio online, y actualmente cuenta con más de 700 personas preparando pedidos de su supermercado en Internet

Además de la entrega a domicilio, la cadena cuenta con diversos servicios de recogida, tanto en tienda como en coche, que permiten hacer el pedido en cualquier momento y lugar a través del ordenador, tableta o móvil. En los últimos meses, la enseña vasca ha multiplicado por cuatro la capacidad de su servicio online, y actualmente cuenta con más de 700 personas preparando pedidos de su supermercado en Internet.

Asimismo, con vistas a la Navidad, ha puesto en marcha una campaña informativa a través de diferentes canales, como la revista Eroski Club, su web, redes sociales…. con consejos y recomendaciones que ayuden a los consumidores a planificar sus compras, hacer una compra segura, ahorrar y evitar el desperdicio de alimentos.

De cara a estas fiestas, la cooperativa ha reforzado las medidas de seguridad y prevención y la limpieza de sus establecimientos. Se ha reforzado la atención personalizada, el control de aforos, la gestión y control de las distancias de seguridad y la disponibilidad de equipos de protección individual y medidas de protección. También se han intensificado y aumentado las frecuencias de limpieza y desinfección.

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