Retailers | Amazon vende sus instalaciones de El Prat (Barcelona)

La compañía estadounidense, que continuará en el centro como inquilino, llevaba meses buscando comprador para unas instalaciones que cuentan con más de 150.000 metros cuadrados de superficie, y que ha convertido en su principal centro distribuidor en el sur de Europa. Las instalaciones pasan a engrosar el inventario del fondo soberano de Corea del Sur.

Amazon, imparable: es la marca de retail más valiosa del mundo
Amazon

La multinacional del comercio electrónico Amazon ha vendido su centro logístico de El Prat de Llobregat (Barcelona), situado junto al aeropuerto, al fondo soberano de Corea del Sur, según ha informado este viernes TV3 y recoge la agencia Efe.

La compañía estadounidense, que continuará en el centro como inquilino, llevaba meses buscando comprador para unas instalaciones que cuentan con más de 150.000 metros cuadrados de superficie, y que ha convertido en su principal centro distribuidor en el sur de Europa.

En conversación con FoodRetail & Shoppers, fuentes autorizadas de Amazon han querido lanzar un mensaje de normalidad ante esta venta de activos. "En la actualidad, ya operamos este tipo de estructura de arrendamiento con la mayoría de nuestras propiedades en todo el mundo, siendo una transacción habitual para nuestro negocio", aseguran desde la compañía. En este sentido, los responsables de Amazon destacan que la empresa "tiene un fuerte compromiso con la creación de empleos a largo plazo en España y esta transacción no afecta nuestro compromiso con el país".

La cadena catalana de televisión ha apuntado que la adquisición de la parcela y las instalaciones de Amazon en El Prat es la primera inversión en el mercado inmobiliario español que realiza el fondo soberano de Corea del Sur.

El Instituto Catalán del Suelo (Incasòl), organismo que depende de la Generalitat, adjudicó a Amazon la parcela ahora vendida a finales de 2015 por un importe de unos 30 millones de euros.

El gigante del comercio electrónico cuenta en Cataluña con otros centros logísticos como los de Martorelles, Castellbisbal y Barberà del Vallès, en Barcelona.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña