Retailers | 6 de cada 10 españoles prefieren productos del mar ecoetiquetados

Cambiarían mayoritariamente sus hábitos de compra por la sostenibilidad de los océanos, según un estudio.

MSC presentó el informe Consumer Insights
MSC presentó el informe Consumer Insights

El 79% de los españoles está dispuesto a cambiar sus hábitos de compra por la sostenibilidad, y seis de cada diez encuestados prefiere pescados y productos del mar ecoetiquetados, según las conclusiones principales del informe Consumer Insights, presentado por MSC Marine Stewardship Council.

Y es que España es uno de los países con más alto consumo de pescado, con un 98% de los encuestados declarándose consumidor habitual del mismo, frente a la media global del 85%.

La salud, la frescura y la seguridad aparecen, según el estudio, como motivadores de compra principales, aunque el factor sostenibilidad aparece evaluado con un 7,37 sobre 10 en la decisión de compra final. En la misma proporción figura la variable de sabor del producto. El precio del producto, no está entre los factores principales y se puntúa con un 5,19 sobre 10.

Otros datos interesantes revelan que cerca del 82% de los compradores de pescado en nuestro país prefiere adquirir dichos productos en supermercados e hipermercados, incluyendo el comercio electrónico.
En cuanto al tipo de pescado adquirido, en torno al 77% se inclina por la compra de pescado fresco, superando al pescado congelado y a los productos del mar envasados o enlatados.

Además, siete de cada diez españoles confía en las ecoetiquetas y las señala como el método que garantiza a los ciudadanos la sostenibilidad de este tipo de productos. Igualmente, siete de cada diez consumidores considera que comprando productos del mar certificados está ayudando a promulgar valores positivos hacia los niños y la juventud.

A este respecto, Laura Rodríguez Zugasti, directora del programa MSC en España y Portugal, ha indicado que el consumidor “tiene una influencia fundamental mediante sus decisiones de compra en fomentar las mejores prácticas pesqueras. Aunque el conocimiento del sello azul de MSC es todavía limitado en España, percibimos un gran interés por las opciones de pesca sostenible y el valor que aportan las certificaciones independientes. El número de empresas en el programa y el valor de productos con ecoetiqueta MSC distribuidos en España se han duplicado en los últimos años”.

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