Retailers | Empresas de gran consumo brillan en la lista Great Place to Work

Este ranking anual detalla las 25 mejores multinacionales para trabajar, que ahora lidera Google.

Las empresas de gran consumo tienen su sitio en la lista Great Place to Work
Las empresas de gran consumo tienen su sitio en la lista Great Place to Work

Great Place to Work ha lanzado su lista anual de las 25 mejores multinacionales para trabajar, liderada por Google. Cuatro de estas compañías pertenecen al sector del gran consumo. Se trata de Mars, que se sitúa en el puesto número 12; Diageo, en el 19; Monsanto, en el 23; y 3M en el 24.

Las empresas de este ranking deben haber aparecido por lo menos en cinco listas nacionales de Great Place to Work, contar con un mínimo de 5.000 empleados en todo el mundo y con, al menos, un 40% de sus trabajadores fuera del país de origen de la empresa. En 2016, el número de mejores lugares de trabajo ha alcanzado los 4.100 con una cifra aproximada de 6,9 millones de empleados.

Diageo es la única compañía de bebidas que se ha colado entre las primeras 25 del ranking de este año. A lo largo de 2016, esta compañía también ha recibido esta distinción en Canadá, América Central y Caribe, Chile, Colombia, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, México, Nigeria, Panamá, Perú, Polonia, Singapur, Uruguay, Venezuela y Portugal.

Mairéad Nayager, directora de Recursos Humanos de la empresa, ha calificado de “gran honor” haber sido reconocida como una de las 25 mejores multinacionales en las que trabajar por sexto año consecutivo. “Estamos comprometidos con la creación de un ambiente adecuado que permita superar los retos de nuestros empleados y desarrollar su mejor trabajo, viviendo nuestros valores cada día. Este logro es un reflejo real del trabajo duro y la dedicación de nuestros 33.000 empleados de todo el mundo”, ha aseverado.

En España, Diageo también aparece en el Top 10 del ranking de este año como la octava mejor empresa en la que trabajar con menos de 500 empleados.

Asimismo, Great Place to Work reconoció a Makro a principios de 2016 como otra de las mejores empresas para trabajar en nuestro país. La compañía, perteneciente al Grupo Metro, obtuvo el séptimo lugar en la categoría de empresas de más de 1.000 empleados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña