Retailers | Eroski llega lejos con sus 58 medidas por la igualdad

“En Eroski el liderazgo empresarial y social está en manos femeninas”, aseguran desde la cooperativa.

Empleada de Eroski
Empleada de Eroski

Eroski ha puesto en valor su labor en pro de la igualdad de género en el transcurso del Congreso Igualdad y Conciliación, celebrado en el Kursaal de San Sebastián. Marta Carazo, responsable del Observatorio para la Igualdad de la enseña, ha transmitido a los participantes en esta cita los avances conseguidos en este sentido.

“Somos una cooperativa formada por socios y socias y nos regimos por el principio de que cada persona representa un voto al margen de las diferencias de raza, religión, sexo, ocupación profesional y del capital que cada persona tenga en la cooperativa”, ha destacado Carazo.

Asimismo, ha recordado que el 72% de los puestos de responsabilidad de la cooperativa “están ocupados por mujeres”. “Las mujeres somos más activas, siendo mayoritaria nuestra presencia en los órganos de gobierno de la cooperativa”, ha precisado Carazo. “Podemos afirmar que en Eroski el liderazgo empresarial y social está en manos femeninas”, ha afirmado.

La cooperativa creó hace más de una década un Observatorio para la Igualdad con el fin de trabajar a favor de la igualdad de género en su seno. Este organismo cuenta con seis grandes áreas de trabajo: uso del lenguaje, eliminación de barreras físicas y de salud, eliminación de barreras sociales, desarrollo personal y profesional, conciliación de la vida personal y profesional y comunicación del reconocimiento. La cooperativa ha puesto ya en marcha hasta 58 medidas relacionadas con estas áreas de trabajo.

Carazo ha destacado también que la enseña vasca cuenta con un listado de permisos adicionales a los que la legislación actual establece, como es el caso del permiso retribuido por nacimiento de nieto.

La cooperativa realiza, a través de sus canales de comunicación interna, campañas de sensibilización en fechas destacadas del año y colabora con movimientos sociales y asociaciones que promueven acciones de igualdad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña