Retailers | Fin de octubre y últimas aperturas de supermercados para cerrar el mes

Mercadona, Consum y Eroski estrenan tiendas en Madrid y las provincias de Las Palmas, Vizcaya, Barcelona, Sevilla y Lugo.

Erosky/City en Valencina de la Concepción (Sevilla)
Erosky/City en Valencina de la Concepción (Sevilla)

Octubre llega a su fin y las cadenas de supermercados continúan con sus respectivos planes de expansión. Mercadona, Consum y Eroski protagonizan las más recientes.

La enseña que preside Juan Roig ha ampliado su negocio en Madrid y en Las Palmas, concretamente en San Miguel de Tirajana, llegando así a superar los 1.600 supermercados en España.

Su nuevo establecimiento de la capital española se localiza en la calle Orduña, 6 y ha contado con una inversión de 3,3 millones de euros. Además ha supuesto la creación de 47 trabajadores. El centro, con una superficie de sala de ventas de 1.675 m2, cuenta con todas las secciones habituales de Mercadona, destacando las renovadas secciones de productos frescos. En su construcción han participado una media de 35 proveedores, que han dado empleo a más de 130 personas durante la fase de obra.

Asimismo, el nuevo establecimiento de la cadena valenciana en la isla de Gran Canaria, tiene una superficie de sala de ventas de 1.600 m2. A él se han destinado 4,5 millones de euros de inversión y su plantilla asciende a 45 trabajadores.

Por su parte, Consum ha abierto un nuevo supermercado en Mollet del Vallés (Barcelona). El centro, que cuenta con 30 nuevos puestos de trabajo, dispone de más de 1.000 m2 de superficie y está situado en la Rambla Nova, 65. Esta apertura, se suma a los otros tres centros abiertos por la cooperativa en Cataluña en lo que va de año. En total son ya ocho los supermercados Consum abiertos en 2016.

La tienda dispone de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle y panadería. Ofrece, además, la nueva sección de perfumería de Consum, con atención especializada y marcas exclusivas como Kaviva Capilar Line, Kyrey, Om Line y Consum Kids.

Eroski también suma dos nuevos centros franquiciados situados en las localidades de Sopelana (Vizcaya) y Valencina de la Concepción (Sevilla). Ambos son Eroski/City y responden a su modelo comercial Contigo. El primero de ellos dispone de un surtido de 3.500 productos y una amplia oferta de frescos en sus 380 m2 de superficie. Por su parte, el establecimiento sevillano, con 680 m2, es la séptima franquicia abierta por la cooperativa en la provincia de Sevilla en lo que va de año.

Finalmente, Vegalsa-Eroski también se suma a las inauguraciones con un nuevo hipermercado en Ribadeo (Lugo), en el que ha invertido dos millones de euros y que dispone de una sala de ventas de 3.284 m2 y una plantilla de 69 trabajadores. Este centro se suma a los tres Híper Eroski que gestiona la enseña, tres en Galicia y uno en Castilla y León.

Nuevo hipermercado de Vegalsa-Eroski en Ribadeo
Nuevo hipermercado de Vegalsa-Eroski en Ribadeo

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña