Uno de cada tres españoles prevé gastar más en los próximos meses
Según el Observatorio Cetelem, el 52% seguirá comprando principalmente en tienda física.
El consumo doméstico en España crecerá previsiblemente el 1,9% en 2015. De hecho, ya uno de cada tres españoles, el 33%, prevé gastar más en los próximos doce meses, lo que representa siete puntos por encima respecto a la estadística del año pasado. Así lo revela el Observatorio Cetelem Consumo Europa 2014 que ha analizado la situación de doce países.
Según este informe, los europeos más proclives a aumentar su consumo en 2015 son los eslovacos (77%), seguidos de los rumanos (71%), los checos (41%) y los alemanes (40%).
En 2014, los doce países estudiados por el Observatorio Cetelem anuncian un nivel de ahorro similar. El 37% declara un deseo de aumentar su ahorro, frente al 39% en 2013. En el caso de nuestro país, esta intención de ahorro en 2014 se sitúa en el 38%, el mismo porcentaje que el declarado el año pasado.
En cuanto a la manera de gastar, la mayoría de ellos (43%) afirma que no cambiará sus hábitos y seguirán comprando principalmente en tienda física, algo que ocurre, sobre todo, en Francia (59%), en Portugal (53%) y en España (52%).
Curiosamente, el 58% de los europeos, sobre todo los latinos, estarían motivados a visitar una tienda si les ofreciesen descuentos en tiempo real a través de sus smartphones en las estanterías. Asimismo, uno de cada cinco europeos considera utilizar las redes sociales en la tienda para interactuar.
Novedades destacadas
También te puede interesar