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Family Cash instala paneles solares en todos sus hipermercados

Entre sus logros del último ejercicio se encuentran la separación y gestión de residuos y la reducción del desperdicio, según ha explicado en su Estado de Información No Financiera.

Publicado: 25/11/2025 ·12:58
Actualizado: 25/11/2025 · 13:56
  • Placas solares instaladas en un hipermercado Family Cash.

La cadena valenciana Family Cash ha presentado los resultados de su Estado de Información No Financiera (EINF) correspondientes al ejercicio 2024 y ha destacado su avance en innovación, de la mano de DATAIE Sustainability Analytics y Angela Impact Economy, firmas especializadas de ATTRIM Group, mediante la que, además de digitalizar todo el proceso de recogida, seguimiento y análisis de sus indicadores de sostenibilidad, ha transformado la gestión de estos datos en una herramienta estratégica.

Así, destaca el inicio de la instalación de paneles solares en todos sus hipermercados, lo que ha impulsado su objetivo de bajar la huella de carbono con el objetivo de reducir a la mitad sus emisiones de CO2. Por su parte, la separación y gestión de residuos ha permitido a la enseña que la práctica totalidad de los generados sean no peligrosos.

La compañía también se ha antepuesto a la aprobación de la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario a partir de la puesta en marcha de su campaña 'Una Family(a) unida contra el desperdicio'. Con ello, la empresa donará a entidades sociales lo equivalente a tres millones de comidas gracias a su sistema de medidas concretas para reducir el desperdicio alimentario promoviendo la donación de productos aptos para el consumo.

En lo que se refiere al personal, el crecimiento de la plantilla ha venido también reforzada como consecuencia de su plan de nuevas aperturas. A lo largo de 2024, el número de profesionales ha crecido en un 12,2%, alcanzando los 4.138 empleados, de los cuales 2.656 son mujeres, lo que representa más de un 64% del total. En ese sentido, la cadena cuenta con una plantilla indefinida en un 96% y ha aumentado las horas de formación en un 36,4%, enfocándose principalmente en la mejora de las competencias del personal operativo.

"Con esta serie de acciones damos un paso adelante en nuestra estrategia empresarial donde la sostenibilidad no es algo complementario, sino un eje que sirve de guía en la toma de decisiones en un entorno que exige responsabilidad y visión de futuro", ha asegurado José Canet, director general de Family Cash.

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