Retailers | La CEC ofrecerá formación a más de 7.000 comerciantes

El objetivo es proporcionarles nuevas competencias que les permitan tener ventajas competitivas en su negocio.

La CEC ofrecerá formación a más de 7.000 comerciantes
La CEC ofrecerá formación a más de 7.000 comerciantes

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha impulsado un proyecto de formación estatal dirigido a trabajadores y autónomos del sector, con financiación del Servicio Público de Empleo (SEPE), y a través del cual más de 7.000 comerciantes podrán adquirir competencias en comercio electrónico, marketing online, redes sociales, gestión comercial, y otras materias, mediante la realización de acciones formativas en modalidad online en las que, a diferencia de la formación programada por las empresas, tanto autónomos como trabajadores pueden solicitar plaza a título personal.

Los cursos tienen como finalidad principal dinamizar el acceso de los comerciantes al uso de las nuevas tecnologías, adquiriendo nuevas competencias que les proporcionen ventajas competitivas en su negocio.

Los cursos pretenden dinamizar el acceso de los comerciantes al uso de las nuevas tecnologías

Al finalizar los mismos, los alumnos participantes obtendrán un diploma acreditativo, avalado por la CEC y por el Ministerio de Trabajo, de la especialidad formativa realizada.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

En paralelo, la CEC formará parte del nuevo Observatorio del Comercio 4.0, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 11 de octubre, que se constituye como un grupo de trabajo que analizará la situación del comercio minorista en España y su adaptación a las nuevas tecnologías.

Durante el ejercicio 2017, la actividad del comercio minorista ha crecido un 1,4%, pero la formación en el sector se ha reducido un 10,1% respecto a la realizada el año anterior

En este sentido, la Confederación recuerda que durante el ejercicio 2017, la actividad del comercio minorista ha crecido un 1,4%, pero la formación en el sector se ha reducido un 10,1% respecto a la realizada en 2016. Sin embargo, en un contexto en el que, según los últimos datos del INE, solo el 4,95% de las empresas de menos de 10 empleados realizan ventas por comercio electrónico, la apuesta por la digitalización del sector es "fundamental para impulsar la actividad comercial y poder competir en plena era digital", señala.

El comercio en España es uno de los más importantes en términos de volumen de empleo, ya que genera el 16,84% del empleo total, ocupando a 3.199.528 trabajadores y autónomos, y en el que el 99,5% de las empresas tienen menos de 10 asalariados.

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