Retailers | Fris, el supermercado gratis de Ámsterdam para los más necesitados

La iniciativa la ha puesto en marcha Idrissi Abdelhamid, un emprendedor que busca ayudar a familias vulnerables a salir de su pobreza. Ya ha establecido acuerdos con empresas que realizarán donaciones para este establecimiento.

Bolsas con alimentos donados para el supermercado Fris de Amsterdam
Bolsas con alimentos donados para el supermercado Fris de Amsterdam

Hacer el bien y ayudar a quienes más lo necesitan no es solo una intención recurrente de la mayoría de las personas. Así lo ha demostrado Idrissi Abdelhamid, el encargado de un supermercado de Ámsterdam que, bajo la enseña Fris, acaba de iniciar su actividad con productos totalmente gratuitos para familias vulnerables. La única condición es que trabajen con profesionales para lograr mejorar su situación financiera y poder valerse por sí mismos en un plazo de seis a ocho meses.

La idea ya estaba en su cabeza hace tiempo, pero tras mover algunos hilos ha conseguido poner en marcha este establecimiento que se surte en buena medida de donaciones, como la que vemos en la foto de esta noticia publicada en redes sociales por Abdelhamid.

En 2010, Idrissi fundó Studiezalen, una fundación con la que ahora ayuda a 1.400 niños y sus familias en 47 ubicaciones en Ámsterdam y Zaanstad. Los niños pueden ir allí para recibir ayuda con sus tareas escolares, pero los padres también son bienvenidos para tomar una taza de café, recibir capacitación o recibir consejos, informa teknomers.com.

Precisamente fue en este lugar, donde se palpa la pobreza que sufren muchas personas, donde surgió la llama de esta iniciativa solidaria que espera poder abastecer gratuitamente a 80 o 100 familias cada día a lo largo de los próximos meses, según explica este emprendedor.

Logo del supermercado Fris
Logo del supermercado Fris / @Studiezalen/Twitter

ACUERDOS CON EMPRESAS

Entre los donantes figuran no solo particulares sino empresas que se suman a este proyecto todos los días. Ejemplo de ello es el acuerdo que firmó Idrissi Abdelhamid el pasado miércoles con un comercio local de carnes que suministrará un kilo de pollo por familia cada semana. También se ha aliado con compañías de otros sectores, como una gran cadena hotelera que pondrá a disposición una habitación por noche para las personas que han terminado en la calle por la pobreza. Incluso una higienista dental ha ofrecido sus servicios de forma gratuita.

"Todos son bienvenidos a Fris para tomar un café y recibir consejos, pero ahora el enfoque debe ser garantizar que la comunidad empresarial se incorpore de manera sostenible y que los niños de estas cien familias vuelvan a dormir sin preocupaciones", señala Idrissi.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña