Retailers | Estas son las profesiones técnicas que ya demandan muchos supermercados

Debido a la implantación de procesos de digitalización, cadenas como Carrefour, Mercadona o Alcampo, buscan perfiles adaptados a estas tareas.

Estas son las profesiones técnicas que ya demandan muchos supermercados
Estas son las profesiones técnicas que ya demandan muchos supermercados

La digitalización de las empresas está muy asentada también en el retail alimentario y ha experimentado un impulso con la pandemia de coronavirus. Ello está haciendo que cadenas como Carrefour, Mercadona o Alcampo demanden perfiles técnicos adaptados a esta realidad, en concreto, ingenieros, matemáticos o diseñadores.

En concreto, Carrefour ha logrado ser "atractiva" para perfiles digitales, señala Julien Veyrier, director Área corporativa y Recursos Humanos de Carrefour España en declaraciones a The Objective.

"Hemos atraído a personas de grandes empresas nativas ecommerce y esto es porque hemos puesto en marcha una política de recursos humanos totalmente adaptada a estos perfiles", precisa el directivo añadiendo que desde Carrefour cada vez demandan más matemáticos, diseñadores, especialistas en marketing o gente especializada en negociación. La enseña tiene especial interés en competencias de arquitectura digital o experiencia web.

La promoción interna tiene un papel destacado para esta enseña, distinguida como empresa Top Employers 2023 (es el caso también de Alcampo), ya que el 90% de los niveles en Carrefour se cubren de esta manera.

MERCADONA TECH

Por su parte, como os informábamos hace unos meses, Mercadona Tech, la división tecnológica que desarrolla los procesos y el software de la compra online de Mercadona, abría oficina en Madrid, en un emblemático edificio en el Paseo de Recoletos y junto a la Plaza de Cibeles, para incorporar perfiles de ingenieros y product managers centrados en el desarrollo de los productos digitales para la compañía.

Esta decisión iba destinada a incrementar el equipo de las 140 personas que forman parte del proyecto con perfiles tecnológicos como ingenieros de software y de procesos, diseñadores de productos y product managers, con el fin de avanzar en el desarrollo de productos digitales para la compañía.

EL PAPEL DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

En la búsqueda de este personal especializado, pero también de los perfiles habituales en los supermercados (cajeros, reponedores, pescaderos, carniceros, mozos de almacén...), la Inteligencia Artificial está jugando ya un papel determinante.

Esta tecnología evalúa a los candidatos mediante algoritmos adaptados, en función de su experiencia y cualificación, y valora sus habilidades y competencias. Todo ello, teniendo en cuenta los requisitos demandados para cada puesto concreto. BM Supermercados, Grupo Dia o Makro ya hacen uso de ella en sus procesos de selección.

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