Retailers | La gran distribución cerró 2016 con un crecimiento del 3,5%

Primer balance provisional de Anged. Dato a celebrar, entre otras, por Carrefour, Alcampo o El Corte Inglés.

La gran distribución cerró 2016 con un crecimiento del 3,5%
La gran distribución cerró 2016 con un crecimiento del 3,5%

El balance no es definitivo, ni mucho menos, pero se espera que las compañías englobadas en Anged, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, cerraran el ejercicio 2016 con un crecimiento del 3,5%, teniendo así su tercer año consecutivo en positivo. Buen dato a celebrar, entre otras, por Carrefour, Alcampo, Costco, El Corte Inglés, Eroski e Hipercor, todas ellas pertenecientes a la organización.

Javier Millán-Astray, director general de Anged, ha adelantado este miércoles un primer balance provisional de la evolución de las compañías de la asociación durante el año pasado. Ha destacado que las ventas en volumen crecieron el 3,7%, mientras que en valor aumentaron el 2,9%, en gran parte debido a que los precios bajaron de media durante el año pasado el 0,8%.

Para este 2017, Anged estima que habrá también crecimiento, aunque algo menor que el año pasado. En concreto, prevé un aumento de la facturación entre el 2% y el 2,5%, con gran impulso del empleo. Para este año, es fácil que las ventas en volumen bajen respecto al año pasado, aunque si crecerán en valor, ya que se prevé que los precios aumenten por los costes energéticos y los nuevos impuestos.

Anged agrupa a 19 compañías de distribución: AKi, Alcampo, Apple Retail, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, Costco, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys`R`Us, World Duty Free Group y Worten.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña