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Los 'grandes', culpables de frenar el ecommerce alimentario

Los lectores de GranConsumoTv creen que Mercadona, Dia y compañía no han hecho todo lo necesario en el mundo online.

R.G.C.

24 de febrero 2017 - 11:13

Los
Los / Redacción FRS

"Todos hemos sido unos mantas en el ecommerce". Esta autocrítica, contundente, como pocas oídas en el sector español del gran consumo, tiene más valor viniendo de un CEO destacado como es Ricardo Currás, máximo responsable de Grupo Dia. Parece que no está solo en esa opinión y en una reciente entrevista concedida a GranConsumoTv, Jaume Gomà, CEO de Ulabox, señalaba que "en España los líderes de lo offline han puesto palos en las ruedas para el crecimiento online". A ellos se suman nuestros lectores, aunque son algo más cautos en su valoración sobre la evolución del comercio electrónico alimentario en nuestro país.

Según los resultados de nuestra última encuesta, en la que os preguntábamos vuestra opinión sobre si las grandes cadenas de supermercados han frenado el ecommerce alimentario en España, la mayoría de los votos dan una respuesta clara: sí.

El 38% de los encuestados entiendes que los grandes retailers de la distribución alimentaria han frenado el ecommerce, pero estos lectores entienden que el comercio electrónico aún no es rentable y que los avances hechos hasta ahora son lógicos.

Otro 33% sí cree que se ha frenado demasiado, ya que la apuesta es abrir tiendas y los 'grandes' "no apoyan el comercio electrónico como es debido.

El 29% defiende la política empresarial de los últimos años y no ven 'culpables' a Mercadona, Carrefour, Dia y compañía, entendiendo que siempre han hecho grandes esfuerzos por potenciarlo.

Volviendo a las palabras de Ricardo Currás, el directivo entiende que los retailers no han dado el servicio que los clientes demandaban. "Ahora sí nos estamos acercando a lo que piden", ha defendido. Jaume Gomà ve que ahora Mercadona y compañía "empiezan a desarrollar el mundo digital, así que es fácil que vivamos una aceleración" del comercio electrónico en productos de gran consumo.

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