Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El Grupo Casino estudia vender parte de sus acciones en la brasileña Assaí

La operación se realizaría "para acelerar la reducción de deuda" de Casino y la cantidad, llegado el caso, "podría ser mayor en función de las condiciones del mercado", señala la compañía francesa.

Food Retail & Service

08 de marzo 2023 - 13:19

Logo del Grupo Casino
Logo del Grupo Casino / Archivo

El grupo francés de distribución Casino ha anunciado la venta de parte de su participación del 30,5% en la cadena brasileña de cash & carry Assaí, por la que espera alcanzar unos 600 millones de dólares, informa la compañía en un comunicado.

La operación se realizaría "para acelerar la reducción de deuda" de Casino y la cantidad, llegado el caso, "podría ser mayor en función de las condiciones del mercado", ha explicado.

Casino ha mandatado a un sindicato bancario y está trabajando con cuadros de Assaí (que cotiza en las bolsas de Sao Paulo y Nueva York) para llevar a cabo los trabajos preparatorios para una eventual operación.

Sin embargo, la enseña incidió en que "no se ha tomado ninguna decisión definitiva sobre este proyecto de operación, que tomaría la forma de una colocación secundaria".

PROCESO DE DESINVERSIÓN

El grupo francés está inmerso en un proceso de venta de algunos activos no esenciales para reducir su endeudamiento. El año pasado ya vendió una filial de energía renovable GreenYellow, y en noviembre de 2022 anunció un primer intento de ceder una parte de sus acciones en Assaí.

Asimismo, en el verano de 2019, el Consejo de Administración del Grupo aprobó la venta de activos por importe de 2.000 millones de euros para finales del primer trimestre de 2021. En ese momento, la compañía señaló que acentuaría su posicionamiento en formatos como el comercio electrónico, premium y conveniencia, al tiempo que buscaría una aceleración en nuevos negocios "de alto crecimiento (energía, datos y publicidad, centros de datos)".

El febrero de 2023, Casino Group reveló en sus redes sociales las primeras imágenes de una experiencia de juego desarrollada para sus clientes Club Leader Price en el mundo virtual de The Sandbox, con la que daba muestra de sus ambiciones en el Metaverso y la 'web3'.

stats