Non food | Grupo Casino distribuirá en Francia la marca cosmética española Averac

La compañía Amifar Labs prevé multiplicarse por cinco en los próximos cinco años en el marco de su nuevo plan estratégico.

Productos de la gama de cosmética Averac de Carrefour
Productos de la gama de cosmética Averac

Amifar Labs, el laboratorio farmacéutico español especializado en la creación de ingredientes y de fórmulas de alta cosmética, ha iniciado su entrada en el mercado francés a través del Grupo Casino, uno de los líderes mundiales en el comercio minorista de alimentos, con más de 11.000 tiendas en Francia y América Latina.

La compañía española informa de su entrada en el Grupo Casino con la línea Averac Focus, compuesta por cinco referencias de belleza. Con la incorporación de Averac Cosmetics al mercado francés, Amifar Labs amplía su presencia internacional. La empresa recuerda que su marca cosmética consta de once referencias y que se implantó en los supermercados Carrefour España en 2018, estando presente en más de 234 puntos de venta, algo que ha permitido ampliar su presencia internacional en nuevos mercados. La entrada en el gigante francés de la distribución, Grupo Casino, es un nuevo hito de la compañía española que prevé multiplicarse por cinco en los próximos cinco años, señala en un comunicado.

Un ambicioso plan estratégico

Este salto internacional responde al plan estratégico 2020-2026 de los laboratorios que está avalado por el Fondo Smart del Banco Santander. Una de las grandes apuestas de su plan estratégico es reforzar sus productos más innovadores y científicos para los canales farmacéuticos y médicos, así como en la inversión en adquisiciones con el fin de ampliar su presencia internacional en empresas del sector. Su previsión de crecimiento se centra en LatAm y el aumento de distribuidores locales en Europa, Asia y Oriente Medio, con su línea Halal.
AMIFAR Labs firmó también un acuerdo con un Fondo de Private Equity para impulsar su plataforma de innovación abierta y el desarrollo de sus instalaciones I+D+i, que funciona con una estrecha colaboración con la Universidad de Granad, el CDTI y con una plataforma de colaboradores internacionales en Brasil, EEUU, EU y Asia. La compañía está destinando también estos fondos al desarrollo de fórmulas e ingredientes más eficaces, sofisticados e internacionales con el fin de abrir nuevos canales y mercados.

El presidente de la compañía inició hace dos años un cambio en el equipo, liderado por la CEO Cristina Griffin, para profesionalizar la empresa y logra inversiones que apoyen su expansión.

Su catálogo está conformado por las marcas Sisbela, Bimaio, Byou, Averac, Alain Skimed, Ballacare y Mademoiselle Saint Cloud, junto a la línea de innovación farmacológica de su laboratorio.

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