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HiperDino saca pecho de su servicio online frente a Mercadona y Lidl

Lanza una publicidad comparativa con estas cadenas. Los expertos afirman que el "reto" de este canal para el sector "es la rentabilidad, debido a la dificultad de repercutir los costes de preparación y entrega a los clientes".

Publicado: 10/03/2025 ·13:56
Actualizado: 10/03/2025 · 13:56
  • Publicidad comparativa de HiperDino.

Contar con un eficaz y diferenciador servicio online entra ya en las prioridades de los distribuidores alimentarios. La enseña canaria HiperDino, que acaba de celebrar su 40º aniversario, da un paso más allá y, como podéis ver en su publicidad (en la imagen que ilustra esta noticia), ha optado por hace gala de las ventajas que ofrece a sus clientes online respecto a otras dos grandes cadenas: Mercadona y Lidl.

"Compara y elige: más comodidad, más ahorro y siempre con los mejores precios de Canarias", apunta la compañía que ofrece envío gratis con dinitos; más de 16.000 referencias; entrega del pedido el mismo día; y elección de la forma de entrega y recogida.

Como explica en su LinkedIn Pablo de la Rica, Retail & Foodservice Manager en Aecoc, "el reto del servicio online para los distribuidores es la rentabilidad debido a la dificultad de repercutir los costes de preparación y entrega a los clientes". "Por este motivo, es habitual que los discounters no hayan apostado históricamente por este canal, salvo para la no alimentación (con otros márgenes) o tentativas de recogida en tienda", precisa. 

Este experto incide en cómo Mercadona ha apostado por el canal online "tratando de ajustar el servicio a las demandas actuales con un horario de entrega muy amplio y superior al horario de apertura de sus tiendas y con franjas cortas para comodidad y factibilidad de sus clientes". "Un servicio con coste para el cliente que ha evolucionado para dar servicio de forma rentable", subraya. 

A este respecto, De la Rica recuerda que desde que Mercadona anunció en 2017 su apuesta "en serio" por este canal, prácticamente todos los operadores que no operaban en el mismo han lanzado su propuesta online. 

Y cita también a Alcampo, "otro operador que con su centro de preparación de pedidos en Madrid desarrollado con Ocado Technology apuesta con rotundidad por surtido y servicio de última tecnología". 

En suma, está por ver la evolución de la cuota de este canal "que, aunque tuvo un impulso debido a la pandemia, sigue siendo muy pequeña, por debajo de 3%", incide De la Rica. "A pesar de que el tamaño de los hogares y las cestas son cada vez si cabe más reducidas, la búsqueda por la ultraconvenienza genera visiones optimistas de crecimiento a futuro del servicio online".
 

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