Retailers | ¿Hay igualdad en las cúpulas del sector del gran consumo?

Un informe analiza a 150 empresas destacadas en el sector del gran consumo en Europa. Aprueban Kimberly-Clark y General Mills.

¿Hay igualdad en las cúpulas del sector del gran consumo?
¿Hay igualdad en las cúpulas del sector del gran consumo?

¿Hay igualdad en las cúpulas de las empresas del sector del gran consumo? La respuesta es clara: no. Según un estudio realizado por la publicación ESM, las mujeres están muy poco representadas en los consejos de administración de las cadenas de supermercados y empresas fabricantes de productos de alimentación, droguería y perfumería de Europa. De cada seis ejecutivos, solo hay una mujer.

El informe, que analiza a 150 empresas destacadas y publicado con motivo del Día Internacional de la Mujer, refleja que el 85% de los miembros de sus comités ejecutivos son hombres, mientras que solo un 15% son mujeres.

Sólo cuatro empresas estudiadas cuentas con una cúpula con mayoría femenina. Al parecer, hasta 55 compañías cuentan solo con hombres como máximos mandatarios.

Empresas destacadas en igualdad son Kimberly-Clark, Diageo, L'Oreal o General Mills.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña