Retailers | Seis ideas para crear unos supermercados más atractivos

Las cadenas de distribución cada vez se ven más obligadas a innovar y ofrecer otros aspectos que les dé un mayor valor a su oferta.

Seis ideas para crear unos supermercados más atractivos
Seis ideas para crear unos supermercados más atractivos

Siempre en búsqueda de la innovación para sorprender al máximo a los clientes, el sector de la distribución está en constante evolución. "La relación calidad-precio, la proximidad y la calidad de los frescos son algunos de los factores determinantes a la hora de elegir la tienda donde realizar la compra. Pero, hoy en día, los retailers tienen que innovar y ofrecer otros aspectos que les dé un mayor valor añadido a su oferta", ha destacado Adriana García, directora en Cognodata Consulting.

Según esta firma de consultoría internacional en Customer Strategy, uno de los objetivos principales que deben tener los distribuidores es lograr que los consumidores perciban las tiendas como espacios atractivos en los que se cuida hasta el mínimo detalle tanto en la imagen como en la distribución de los productos.

Para ello, ha identificado seis ideas innovadoras que se están poniendo en práctica en el sector retail con buenos resultados y que favorece el incremento de las ventas:

1 - Integrar dentro del espacio a otros retailers no competidores y que ofrecen experiencias complementarias. Por ejemplo, los centros de belleza específicos de manicura y pedicura que además ofrecen este servicio de forma exprés, pensando en los que no disponen de mucho tiempo.

2- Incluir temporalmente productos no relacionados con el surtido habitual para generar atención y atraer nuevo público. Se trata de una práctica que sorprende a los clientes al ofrecer un producto nuevo un día específico a un precio más bajo de lo normal.

3- Crear microespacios. La idea es crear microtiendas especializadas con un ambiente diferente dentro de la superficie del supermercado. Ese espacio tendrá características diferenciadoras como el suelo, luz o música que le permite destacar frente al resto.

4- Potenciar las zonas de Fresh and go. Se trata de un espacio con ensaladas y comida preparada fresca para llevar, con un look and feel que transmite salud y frescura.

5- Los lineales virtuales es un concepto que proviene de los países asiáticos más avanzados en tecnología que permite a la gente hacer la compra mientras esperan en una parada de autobús, estaciones, aeropuertos... Los productos se muestran en lineales virtuales.

6- Las backery coffees, panaderías con zona de cafetería con café premium y un ambiente muy cuidado, tienen mucho éxito y se están introduciendo en los supermercados para ofrecer a los clientes una zona de relax mientras realizan la compra.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña