Retailers | Ikea potencia su sección Food con nuevo jefe y novedades

Carlos Cocheteux es el nuevo director de esta área. La firma lanza novedades como helados orgánicos, zumos naturales y un surtido especial para Navidad.

Ikea potencia su sección Food con nuevo jefe
Ikea potencia su sección Food con nuevo jefe

Ikea Ibérica ha decidido reforzar se sección Food con el nombramiento de Carlos Cocheteux como nuevo responsable en España. Su misión será continuar con la labor que su anterior director, Kevin Johnson, inició en 2015, coincidiendo con la puesta en marcha de la estrategia de la compañía de basar su prioridad comercial "alrededor de la mesa", informa la compañía.

El área de restauración de las tiendas (que comprende tanto restaurante con sello de Calidad Q, como las áreas de bistro y Tiendas de Alimentación Sueca) es “pieza clave” para la firma.

El cambio de rumbo de la estrategia se produjo no solo en la mejora del espacio físico, sino también en el de servicio y productos ofrecidos, incorporando en su catálogo de alimentación productos sin gluten, con azúcares reducidos a la mitad, procedentes de pesca responsable y sostenible y/o agricultura ecológica, entre otras cualidades.

Con la incorporación de Carlos Cocheteux a la dirección de esta área de negocio, efectivo desde este mes de septiembre, Ikea Food manifiesta seguir ofreciendo “una experiencia gastronómica saludable, sostenible y asequible” y refuerza su apuesta con novedades como helados orgánicos, zumos naturales en cinco segundos, el sistema ‘combo’ de menú y un surtido especial para Navidad con un calendario de adviento.

Carlos Cocheteux, responsable de Ikea Food
Carlos Cocheteux, responsable de Ikea Food

Carlos Cocheteux de la Fuente, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y MBE por el EF International School. Comenzó su andadura profesional en Hapag Lloyd Ltd, en Australia. En 2008 desarrolló la marca deportiva Cottie para los mercados español y latinoamericano, antes de incorporarse un año más tarde a BP Oil.

Es en 2011 cuando pasa a formar parte de Ikea, como jefe de Ventas de la tienda de Badalona. En febrero de 2013, todavía en esa misma tienda, se desarrolló como jefe de Customer Relations hasta que un año después, se trasladó a Ikea A Coruña como nuevo director adjunto, para ser finalmente designado jefe de tienda a comienzos de 2015.

DATOS CURIOSOS

Entre los datos interesantes y curiosos relativos a Ikea Food España cabe citar que cada año comen aquí 30 millones de personas, generando 11,5 millones de tickets.

En estos 20 años de Ikea en España se han vendido 4.000 toneladas de salmón, equivalentes al peso de más de 1.000 camiones, y 231 millones de perritos cuyo precio no ha variado desde que se cambiaron las pesetas a euros (año 2002).

El codillo está en el Top 1 en ventas de Ikea Food, tanto que supone el 5% de la facturación total del negocio. Por su parte, el proveedor de naranjas para zumo y frutas troceadas es valenciano, Gufresco, y suministra más dos millones de kilos de naranjas al año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña