Retailers | Costco abre en Las Rozas su tercera tienda en España

Food Retail & Shoppers acude a su inauguración el sábado 18 de julio. Se trata del segundo centro en la Comunidad de Madrid, tras el de Getafe. En 2021 llegará su cuarto punto de venta en Sestao (Vizcaya).

Imágenes de la inauguración en Las Rozas (Madrid) de la tercera tienda Costco en España
Colas inaugurales en la amplia zona de cajas de Costco Las Rozas.

A las ocho de la mañana del sábado 18 de julio abría sus puertas el tercer centro de Costco en España. Ubicado en Las Rozas, a veinte kilómetros al noroeste de Madrid, es su segundo punto de venta en la Comunidad de Madrid, dónde tiene presencia también en la localidad de Getafe, en funcionamiento desde el mes de octubre de 2015.

El nuevo Costco de Las Rozas ocupa una parcela de 35.000 metros cuadrados, de los cuales 15.000 están destinados a superficie comercial. En su primer día de actividad, por la mañana, cuando es visitado por Food Retail & Shoppers, la afluencia de clientes ha sido masiva, con enormes colas tanto para el acceso a esta megatienda como en las cajas para el pago de las compras.

Carlos Amaro, director de Marketing de Costco España, ha informado a este medio que el centro de Las Rozas ha arrancado con 20.000 socios, tras la campaña de captación realizada con motivo de su apertura. Se notaba el interés de estos usuarios por conocer y aprovechar las ofertas especiales en el día de su inauguración.

La puesta en marcha de este centro ha supuesto para la compañía estadounidense una inversión de 40 millones de euros, “lo que muestra el interés de Costco por consolidarse en España e introducirse en otros países europeos”, explica la empresa.

Más de 300 empleos directos y unos 700 indirectos se estiman que han sido creados con el centro de Las Rozas, que se suma así a los de Sevilla (2014), y Getafe. El próximo Costco en España está previsto para el año 2021, en Sestao (Vizcaya).

Costco España asegura contar en la actualidad con cerca de 300.000 socios a nivel nacional, que se suman a los más de 100 millones en todo el mundo.

En esta nueva tienda, Costco Wholesale estrenará un nuevo departamento: Sushi fresco

El modelo Club de Compras

Costco ha sabido rentabilizar el modelo de Club de Compras, como lo demuestran sus 787 tiendas repartidas en 13 países. Para poder acceder a los más de 3.500 productos nacionales e importados de primeras marcas al mejor precio del mercado es necesario registrarse como socio y pagar una cuota anual de 30 euros para socios particulares y 25€ para profesionales. Su surtido está formado exclusivamente por productos de marcas conocidas y reputadas, a las que añade su marca propia Kirkland Signature, que presume de contar con una calidad similar a la de marcas líderes del mercado pero con una mejor relación calidad-precio. La tienda dispone de diferentes secciones como Alimentación, Carnicería, Frutas y verduras, Panadería y Pastelería, Vinos y Licores, Textil, Limpieza, Salud y Belleza, Electrónica, Muebles, etc. Además, cuenta con Cafetería, Óptica, Centro auditivo y Centro de Neumáticos. Además, en esta nueva tienda, Costco Wholesale estrenará un nuevo departamento: Sushi fresco.

Según Diane Tucci, directora general de Costco España, “lo que diferencia a Costco, además de sus precios, es el alto grado de satisfacción de los socios gracias a la calidad de los productos, el servicio y la excelente experiencia de compra. Los propios socios quedan tan satisfechos, que son nuestra mejor promoción. Nuestros criterios de calidad son muy exigentes. Por ello contamos con una política de devoluciones y reclamaciones incomparable en nuestro sector".

Otro rasgo interesante de la filosofía de Costco es su sistema de abastecimiento a través de cadenas de suministro locales, lo que permite la venta de esos productos tanto a nivel nacional como su exportación al resto de tiendas de Costco en el extranjero. De hecho, Costco ya vende muchos productos españoles fuera de nuestras fronteras, como por ejemplo queso manchego, jamón ibérico, cava, vino, aceite de oliva virgen extra, marisco, carne, frutas y hortalizas, patatas fritas, vinagre de Jerez y gazpacho, entre otros.

"España tiene excelentes productos y excelentes proveedores. Por ello queremos devolver a la comunidad española lo que este gran país ofrece a Costco Wholesale. Contribuimos a la economía española exportando sus fantásticos productos a todos los países donde Costco Wholesale hace negocios. Es habitual por ejemplo, ver por nuestras tiendas Costco en Japón aceite de oliva de Andalucía", afirma Diane Tucci.

Ver nuestra galería de fotos de la tienda de Costco Las Rozas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña