125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

José Elías (La Sirena) denuncia cómo ha cambiado el consumo por la inflación: "Nosotros lo vemos y se te parte el alma"

"Antes la gente compraba langostinos y los preparaba el sábado en casa. Ahora sigue yendo a comerse una hamburguesa al restaurante, porque no le da para más, pero entre semana come pan con jamón dulce", señala.

Publicado: 11/05/2026 ·14:11
Actualizado: 11/05/2026 · 14:11
  • José Elías, dueño de La Sirena.

La inflación es una realidad que, en mayor o menor medida, está afectando a prácticamente todos los bolsillos. José Elías, dueño de congelados La Sirena, ha denunciado precisamente cómo está cambiando el consumo debido a la inflación: "La gente sigue sin dejar de ir al restaurante, pero lo que hace es que compra más mierda para casa", asegura, sin pelos en la lengua, en el canal de Youtube 'Búscate la Vida'.

Y añade: "Antiguamente era al revés. Oye, pues si no puedo ir al restaurante me compro unos langostinos y me los hago el sábado en casa con mi parienta. Pues ahora no, la gente sigue yendo a comerse una hamburguesa al restaurante, porque no le da para más, pero entre semana come pan con jamón dulce, porque para el jamón salado ya no le da. Eso nosotros lo vemos y se te parte el alma".

Cabe recordar a este respecto que, desde el inicio del ciclo inflacionario en 2021, la inflación alimentaria acumula una subida del 36,3%, como señala José Antonio Latre, consultor y experto del sector.

"Las diez categorías con mayor impacto —entre ellas la carne de vacuno, la fruta fresca, los huevos, el pescado o el chocolate— ya elevan por sí solas la inflación alimentaria hasta el 3,17%. A partir de ahí, el resto de productos sigue aportando presión al alza, con apenas ocho subclases en terreno negativo y un efecto deflacionario muy limitado", analizaba este especialista a finales del pasado año.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME
Alcampo invierte casi un millón de euros en la reforma de su supermercado de proximidad de Cariñena (Zaragoza)