Retailers | Premio a Klépierre Iberia por sus centros comerciales sostenibles

La Gavia, Príncipe Pío, Plenilunio, Maremagnum, Meridiano y Nueva Condomina, cuentan ya con la certificación Breeam In Use con calificación 'Excellent', por su gestión y construcción respetuosa con el entorno.

Interior del Centro Comercial La Gavia, en Madrid
Interior del Centro Comercial La Gavia, en Madrid

Klépierre Iberia ha obtenido la certificación Breeam In Use con calificación 'Excellent', en el apartado de gestión, para sus centros comerciales La Gavia, Príncipe Pío y Plenilunio en Madrid, Maremagnum en Barcelona, Meridiano en Tenerife y Nueva Condomina en Murcia.

Este certificado pone en valor la apuesta por la sostenibilidad en todos sus proyectos, siendo la eficiencia energética, la salud de las personas y el respeto medioambiental una característica común en sus centros comerciales.

Estos seis espacios han sido evaluados por el esquema Breeam In Use que certifica la sostenibilidad de construcciones con una antigüedad mínima de dos años, y todos ellos han logrado una puntuación 'Very Good' para sus edificios y 'Excellent' para la Gestión. Además, de todos ellos, el Centro Comercial Meridiano fue el primer edificio con este certificado en las Islas Canarias.

CARACTERÍSTICAS SOSTENIBLES

Utilizar fuentes de energía renovables que reduzcan las emisiones de CO2, sistemas de grifería inteligentes que permitan ahorrar agua, una correcta gestión de los residuos o suficientes conexiones de transporte público, son algunas de las características que reúnen los centros comerciales de Klépierre Iberia. Según explica la compañía, así, se produce un ahorro económico considerable al reducir el consumo energético y de agua. Las políticas de reciclaje en la gestión de deshechos contribuyen también a reducir el impacto medioambiental del edificio y a ser más respetuoso con su entorno.

Los edificios sostenibles de Klepierre cuentan con una serie de características que cuidan de la salud de sus usuarios y ayudan a generar espacios más confortables

Además, los edificios sostenibles de esta firma cuentan con una serie de características (prioridad de la luz natural, ventilación natural, uso de materiales homologados, ausencia de emisiones COV…) que cuidan de la salud de sus usuarios y ayudan a generar espacios más confortables.

Klépierre Iberia ha logrado esta certificación para sus Centros Comerciales a través de la implementación de la política Act for Good, estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con la que la compañía une la excelencia operativa con el compromiso medioambiental y social.

"Estamos liderando la creación de estrategias de gestión sostenible en el sector retail europeo, y continuaremos trabajando en los próximos años para seguir siendo innovadores en eficiencia energética y en reducción del impacto medioambiental", señala Luis Pires, director de Klépierre Iberia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña