Retailers | Covirán y Lanzaluz promocionan los productos de Andalucía

Vuelve la campaña 'Andalucía sabe para difundir los productos andaluces en Andalucía, Murcia, Extremadura, la zona de levante, Ceuta y Melilla.

Covirán y Lanzaluz promocionan los productos de Andalucía
Covirán y Lanzaluz promocionan los productos de Andalucía

Por octavo año consecutivo Covirán vuelve a apostar por difundir los productos de Andalucía a través de la campaña 'Andalucía sabe'. Una acción, informa la cooperativa en un comunicado, que se desarrolla de la mano de Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía. 

La campaña se impulsará a través de los 1.300 supermercados Covirán ubicados en Andalucía, Murcia, Extremadura, la zona de levante, Ceuta y Melilla, apostando así por reforzar la economía local. Esta promoción, que durará hasta el 29 de febrero, contará con la participación de más de 15 empresas, con un total de 23 referencias de productos lácteos, dulces, vinos, aceites, conservas o embutidos.

La presentación de esta promoción ha contado con la presencia de María José Martín, delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Granada, de Diego Carrión, director de la cadena de suministros de Covirán y Miguel Ángel Jiménez, secretario general de Landaluz. Entre las marcas participantes en esta promoción se encuentran Acesur, USISA, COVAP, La Pedriza, Espadafor, Bodegas Barbadillo, ALSUR, Prolongo y Puleva.

Como anfitrión de la promoción, el director de la Cadena de Suministro, Diego Carrión, quiso señalar que “en Covirán los productos locales, los productos de la zona, ocupan un espacio muy destacado dentro del surtido, que se refuerza con campañas específicas como esta. Se trata de una apuesta por ofrecer a los clientes los productos más demandados y que siempre han estado presentes en sus hogares. El resultado es un alimento de la tierra, con origen, sabor y calidad garantizada. Una oferta de alimentos cercanos, en un supermercado de proximidad, donde se reduce el transporte entre el origen y el punto de venta, y por tanto los productos tienen mayor grado de frescura y conservan el sabor”.

Por parte de Landaluz, su secretario general, Miguel Ángel Jiménez, recordó que “sin duda, la unión y colaboración entre los dos eslabones de la cadena como son los productores y la distribución andaluza para promocionar lo nuestro, lo de la tierra, es un gran logro que debemos mantener en el tiempo. Debemos ser responsables de llevar nuestros productos por bandera como algo de lo que sentirnos orgullosos, ya que no sólo es un producto final sino que es una forma de trabajar y de hacer bien las cosas, lo que nos ha colocado en lo más alto del ranking de las comunidades exportadoras de España”.

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