Retailers | El propietario de Dealz pone a la venta sus tiendas en España

El diario El Economista revela las intenciones del gigante del descuento sudafricano Steinhoff de poner a la venta las tiendas Dealz e irse de España.

Logo de Dealz
Logo de Dealz

El diario digital El Economista informa en su edición de este lunes de las intenciones del holding internacional Steinhoff de poner a la venta el negocio europeo de Pepkor, la cadena propietaria de las cadenas de descuento Poundland en el Reino Unido y Dealz en España.

De este modo, en lo que afecta a España, se pondría a la venta -la operación está aún en fase inicial- nada menos que los 8.050 metros cuadrados de espacio de ventas que Dealz tiene en España, donde posee una veintena de tienda. El discounter emplea a más de 275 personas y "tiene ambiciosos planes para crecer en el país", destaca El Economista citando fuentes de la compañía.

Pepkor, recuerda El Economista, cuenta con dos ramas de actividad. Por un lado está Poundland, el todo a una libra británico, propietario de Dealz,que opera con 100 tiendas en España, Irlanda y Polonia, y por el otro, la cadena de moda barata Pep&Co. Pouland y Dealz cuentan con un total de 895 tiendas y están especializadas ea la venta de alimentos y bebidas, salud y belleza, cuidado de bebés, mascotas, libros, juguetes, productos de limpieza, artículos para el hogar, menaje y decoración, bricolaje, papelería, entre otros muchos. 

La operación se produciría en pleno proceso de expansión de Dealz en España. Tal y como os hemos contado, la cadena ha estado especialmente activa en los últimos meses incrementando el ritmo de aperturas especialmente en la zona de levante y Andalucía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña