Retailers | La caída de Poundworld: urgente, se busca comprador

La empresa entra en suspensión de pagos. No habrá despidos ni cierres mientras se espera un comprador.

Interior de una tienda de Poundworld
Interior de una tienda de Poundworld

Poundworld se ha declarado en suspensión de pagos y ha sido puesta bajo tutela de los administradores designados por Deloitte. La cadena británica es especialista en productos a bajo precios, entre ellos alimentos, bebidas y artículos de perfumería y droguería. Cuenta con más de 330 tiendas y unos 5.100 empleados, que ven ahora peligrar sus puestos de trabajo. No confundir con Poundland (de la que depende Dealz en España): son empresas diferentes.

Poundworld es propiedad del fondo TPG y seguirá su actividad a la espera de encontrar un comprador. Esa venta puede ser completa o parcial y mientras se espera, no habrá cierres ni despidos.

Daniel Butters y Clare Boardman, socios en el área de reestructuraciones de Deloitte, han sido nombrados administradores conjuntos de Poundworld Retail Limited.

La caída de Poundworld es otro ejemplo más de la dureza que se está viviendo en el retail británico. La inflación en los costes, el aumento del ecommerce, el descenso de la confianza de los consumidores y la competitividad entre retailers está poniendo en jaque a muchas compañías.

"Todavía creemos que puede encontrarse un comprador, al menos de una parte"

El propio Clare Boardman apunta que "el entorno del comercio minorista en Reino Unido sigue siendo extremadamente difícil y Poundworld ha tratado de hacer frente a esta situación mediante la reestructuración del negocio, sin que haya sido posible".

"Todavía creemos que puede encontrarse un comprador, al menos de una parte", concluye.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña