Retailers | Lidl se muestra ambiciosa con sus planes en Portugal

Destina este mismo año unos 100 millones de euros para aumentar el número de tiendas. Busca crecer en Lisboa, Oporto y en el Algarve.

Ejemplo de una de las nuevas tiendas de Lidl
Ejemplo de una de las nuevas tiendas de Lidl

Lidl sigue con su política de expansión en todos los mercados en los que está presente y ha anunciado una inversión de 100 millones de euros para este año en Portugal, lo que implica un aumento del 40% respecto a la cantidad invertida el año pasado.

Este aumento es muestra de las intenciones de Lidl en el mercado portugués, donde aún se mantiene muy por detrás de otros retailers dentro de la distribución alimentaria.

Esta inversión, que supera los 70 millones de 2017 y los 50 millones de 2016, implicará principalmente un buen número de aperturas de supermercados, principalmente en los alrededores de Lisboa y Oporto y en la zona del Algarve. También se invertirá en dos almacenes logísticos.

Estos últimos están situados en Torres Novas y en Santo Tirso. El primero se modernizará y se ampliará para que alcance los 40.000 metros cuadrados. El segundo espera que esté listo para el año 2020, sustituyendo al de Famalicão.

"Esta inversión es una señal de nuestra confianza en la economía portuguesa; tenemos muchas ganas de invertir aquí"

Lidl Portugal cuenta con una cuota de mercado del 8,6% en el país luso. Mandan Sonae MC (Continente MC), Jerónimo Martins (con Pingo Doce, la 'Mercadona de Portugal') e Intermarché. También tienen una presencia importante Auchan y Minipreço (la enseña de Dia en Portugal, que tiene cerca del 9% de la cuota de mercado).

"Esta inversión es una señal de nuestra confianza en la economía portuguesa; tenemos muchas ganas de invertir aquí", ha dicho Massimiliano Silvestri, director general de Lidl Portugal desde marzo de este año. El directivo señala que Lidl creció en tierras portuguesas a doble dígito en 2017, aunque sin especificar cifras.

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