Retailers | Carrefour logra un pacto vital para resurgir en Francia

Se asocia con Système U para negociar precios con proveedores.

Un empleado de Carrefour Market premium, junto a la sección de frutería
Un empleado de Carrefour

Las cadenas Carrefour y Système U han llegado a un acuerdo en Francia para negociar juntas los precios con determinadas marcas, tanto nacionales como internacionales, y con productores agrícolas y ganaderos galos. El pacto es especialmente interesante para Carrefour, que trata de recuperarse en su principal mercado tras los negativos resultados obtenidos en 2017. Ya sabéis, como informó FoodRetail & Shoppers, que la última medida adoptada por la compañía fue anunciar el cierre de casi 250 tiendas en los próximos meses en Francia.

Según han informado ambas empresas, el acuerdo tendrá una duración de cinco años. A la firma se ha llegado tras el inicio de las conversaciones el pasado mes de abril.

Carrefour espera que esta asociación empiece a dar sus frutos en las negociaciones con los proveedores de cara a 2019.

Una vez que el acuerdo esté en pleno funcionamiento, Carrefour y Système U mantendrán políticas comerciales y promocionales por separado, medida que recuerda al pacto español entre Eroski y Dia, que recientemente finalizó por iniciativa de la cooperativa vasca.

Esta alianza entre Carrefour y Système U hace que la primera se convierta en el mayor comprador en el mercado francés.

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