Retailers | Covirán se integra en la Confederación Española de la Economía Social

Desde el pasado día 12, la cooperativa es miembro de pleno de derecho de Cepes.

Covirán se integra en la Confederación Española de la Economía Social
Covirán se integra en la Confederación Española de la Economía Social

La Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) ha aprobado la incorporación de la cooperativa de distribución Covirán, cadena con más de 3.000 supermercados en España y Portugal, como socio de pleno derecho. Con esta adhesión, destaca la empresa en un comunicado, la patronal de la Economía social cuenta con 27 socios miembros. Todos ellos, destaca, máximos representantes de la Economía Social de mercado de España.

El presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, subrayó que “la incorporación de Covirán a Cepes refuerza la dimensión empresarial de la Economía Social en el sector de la distribución, donde los supermercados cooperativistas de proximidad suponen un modelo socialmente valorado y comprometido, a la vez de fomentar el emprendimiento y el desarrollo económico y social de aquellos territorios en los que se asientan”.

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos.

Sus 27 socios, explica la Confederación, representan los intereses de más de 42.140 empresas, representado al 12,5% del empleo y con una facturación en torno al 10% del PIB. Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, Asociaciones del sector de la discapacidad y Cofradías de Pescadores.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña