Retailers | Carrefour compra 30 tiendas en Brasil a Makro por 420 millones

Pasarán a integrarse en la red Atacadao de la enseña gala, formada por 187 tiendas. Los centros adquiridos representan más de 165.000 metros cuadrados de superficie comercial.

Logo de Carrefour
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Carrefour ha anunciado la compra de 30 tiendas y 14 gasolineras a Makro en Brasil por un valor de 420 millones de euros (1.950 millones de reales) que abonará en efectivo. Pasarán a integrarse en la red Atacadao de la firma gala, formada por 187 tiendas. La operación está sujeta a su aprobación por la autoridad brasileña de la competencia, según un comunicado de la enseña que recoge Efeagro.

El grupo francés es el número uno de la distribución en Brasil con más de 690 establecimientos, más de 87.000 empleados y unos 13.300 millones de euros (62.000 millones de reales) de cifra de negocios el pasado año.

Los centros adquiridos representan más de 165.000 metros cuadrados de superficie comercial y se localizan en 17 estados del país (siete de ellos en Río de Janeiro) y pasarán a integrarse, en el plazo de doce meses después de su aprobación, en la red Atacadao de Carrefour que actualmente está formada por 187 tiendas.

"Esta operación es la más importante que realiza el grupo Carrerfour en Brasil después de la adquisición de Atacadao en 2007. Subraya nuestra voluntad de expansión en nuestros formatos de crecimiento, en línea con el plan de transformación Carrefour 2022. Con esta operación, reforzamos nuestra presencia en el mercado brasileño, segundo del grupo después de Francia", ha señalado Alexandre Bompard, consejero delegado de Carrefour.

Con esta operación, Carrefour espera incrementar su volumen de negocio en Brasil en más del 60%

La enseña francesa espera así incrementar su volumen de negocio en más del 60%. Además de Atacadao, las actividades del Grupo en Brasil comprenden los hipermercados, supermercados y tiendas de proximidad de Carrefour, así como los servicios financieros y servicios complementarios en este país.

La compañía cuenta con más de 690 establecimientos en Brasil y da empleo a más de 87.000 personas. Su cifra de negocios en 2019 ascendió a 13.300 millones de euros (62.000 millones de reales).

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