Retailers | La alianza de Kroger e Instacart acelera el súper ultrarrápido

Lanzan Kroger Delivery Now, un nuevo servicio que realizará la entrega de alimentos y productos básicos para el hogar en tan solo 30 minutos.

La alianza de Kroger e Instacart acelera el súper ultrarrápido
La alianza de Kroger e Instacart acelera el súper ultrarrápido

La carrera para conseguir ser el más rápido en llevar la compra a casa nos acerca a Kroger. El minorista estadounidense ha llegado a un acuerdo con Instacart, una de las principales plataformas de comestibles online en EE.UU. para lanzar Kroger Delivery Now, un nuevo servicio que realizará la entrega de alimentos y productos básicos para el hogar en tan solo 30 minutos, informa The Wall Street Journal.

"Se trata del único servicio de entrega en este país que no requiere que los clientes hagan concesiones en cuanto a la selección, la calidad, el precio o la velocidad", señala la compañía.

"Desde el punto de vista operativo, este servicio llega a 50 millones de hogares y es una expansión de nuestro próspero modelo de comercio electrónico que demuestra la interacción estratégica entre nuestros activos, la amplia red de tiendas, la cadena de suministro y los centros de cumplimiento y la flota dedicados", explica Rodney McMullen, presidente y director general de Kroger.

Este servicio exprés con Instacart requiere un pedido mínimo de 10 dólares e incluirá una tarifa de envío de 2,99 dólares

La enseña precisa que este servicio exprés con Instacart requiere un pedido mínimo de 10 dólares e incluirá una tarifa de envío de 2,99 dólares. Los miembros de la plataforma no tendrán que pagar por la entrega.

Kroger superó en 2020 los 10.000 millones de dólares en ventas de comercio electrónico. "Estamos comprometidos a duplicar tanto nuestras ventas digitales como la tasa de rentabilidad para finales de 2023 y esperamos que Kroger Delivery Now nos ayude a alcanzar ese objetivo", subraya McMullen.

CRECE LA DEMANDA DE ENTREGAS ULTRARRÁPIDAS

La demanda de entregas ultrarrápidas ha crecido en todo el mundo, especialmente desde la crisis del coronavirus. En el caso de Instacart, los pedidos han aumentado más del 150% desde mayo de 2021 y casi el 20% de los clientes solicitan ese tipo de entrega prioritaria en el momento de pagar.

En España también tenemos ejemplos que constatan el crecimiento de esta tendencia. El denominado Q-commerce es una apuesta clara de muchas compañías como Glovo, que acaba de adquirir Lola Market en España y Mercadão en Portugal. Ambas son plataformas que conectan a los usuarios con supermercados, mercados de abastos y tiendas, sumando entre las dos más de 30 establecimientos asociados. Entre ellos, en nuestro país, importantes cadenas como Carrefour, Lidl, Mercadona, Alcampo, Eroski o Sánchez Romero, entre otras, con su servicio de personal shopper.

De este modo, la división Q-commerce de esta plataforma prevé alcanzar un valor bruto de transacción anual de más de 300 millones de euros este 2021, un valor que espera triplicar a finales de 2022, superando los 1.000 millones de euros.

Otro ejemplo de la fiebre por los servicios ultrarrápidos es el de la startup de origen londinense Dija, totalmente online, que aterrizó este mismo año en nuestro país y tiene unas peculiaridades concretas. Su servicio cuenta con un compromiso de garantía: si la compra no se reparte en 10 minutos, el cliente recibe tres meses de repartos gratuitos. La compañía opera ya en Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia.

Y uno más: la alemana Gorillas ha desembarcado en España el pasado mes de junio. La enseña está ya disponible en Madrid (en los barrios de Salamanca y Chamberí) y en Barcelona y Valencia junto a zonas turísticas como Marbella, Alicante, Murcia, Ibiza, Málaga y Mallorca. Lo más llamativo de esta firma es su compromiso para llevar al cliente la compra a su casa, o a cualquier otro lugar, en 10 minutos.

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