Lidl incrementa el 17% sus compras de manzanas y peras españolas en dos años
Las compras de manzanas se han incrementado el 22% en este periodo, pasando de unas 16.000 a unas 19.400 toneladas, y las de peras el 7%, que va de las 7.800 a unas 8.400 toneladas.
La cadena de supermercados Lidl refuerza su compromiso con el producto y el proveedor nacional tras redoblar su apuesta por las manzanas y las peras españolas con compras récord de cerca de 28.000 toneladas en 2020, lo que supone un incremento conjunto del 17% en los dos últimos años, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.
En concreto, las compras de manzanas se han incrementado el 22% en este periodo, pasando de unas 16.000 a unas 19.400 toneladas, y las de peras el 7%, que va de las 7.800 a unas 8.400 toneladas.
Así, Lidl ofrece manzanas y peras de origen nacional durante todo el año en sus más de 630 tiendas en España, poniendo así en valor la calidad de las frutas producidas en el territorio en un contexto donde las importaciones de otros países como Italia, Francia o Portugal tienen cada vez más peso en el sector.
"Nuestra apuesta por las manzanas y las peras españolas es una nueva muestra del firme compromiso de Lidl con la huerta de nuestro país, de la que somos su principal cliente desde hace años, impulsando su desarrollo a través de nuestras compras", ha señalado el director general de Compras de Lidl España, Miguel Paradela.
"En cuanto a estas dos frutas, trabajamos con proveedores procedentes en gran parte de Cataluña, aunque también de otras regiones como Castilla y León en el caso de las manzanas o la Región de Murcia en el caso de las peras, acercando progresivamente productos frescos y de proximidad a nuestros clientes", ha precisado Paradela.
En función de la época del año, Lidl comercializa distintas variedades de manzanas y peras españolas, siendo las Golden, Granny y Fuji las más comunes en el primer caso y las Conferencia, Blanquilla, Ercolina y Limonera las más habituales en el segundo caso.
En 2020, Lidl adquirió más de 1,6 millones de toneladas de fruta y verdura en el país, exportando el 84% a una treintena de países. Estos datos le consolidan -señala la cadena- como el primer cliente de la huerta española y en su principal plataforma de exportación.
Según un estudio de la consultora PwC, la cadena de supermercados ya compra más del 16% de toda la fruta y la verdura que se produce en España, concentrando además hasta el 14% de toda su exportación. Según el informe, actualmente un total de 45.000 empleos indirectos e inducidos en el sector ya están vinculados a la actividad de la compañía.
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