Retailers | Con la licencia exprés se abren 7.000 comercios más

Este dato abarca sus seis primeros meses de vida y se compara con el mismo período del año anterior.

SuperSano abrirá dos nuevos establecimientos en Madrid
Establecimiento de proximidad de próxima apertura

Casi 7.000 comercios más. Esto ha ocurrido en los seis primeros meses de vida de la licencia exprés, en comparación con el mismo período del año anterior. Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Aprobada en noviembre de 2012, la licencia exprés permite abrir a un pequeño comercio sin tener que esperar meses o años a la autorización municipal, sólo con una declaración responsable. Inicialmente afectaba a locales de hasta 300 metros cuadrados, pero el Gobierno decidió hace unos meses ampliar el rango hasta los 500 metros cuadrados.

De hecho, el Gobierno tiene la idea de extender esta medida por encima de los mencionados 500 metros cuadrados, aunque en la actualidad no hay ninguna iniciativa legislativa a tal efecto.

Para García-Legaz, cuando llegue la recuperación económica, se podrán ver los efectos reales de esta medida, pues la vuelta al crecimiento supondrá mayor número de aperturas, a ritmo más rápido que si no hubiera la licencia exprés, informa Europa Press.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña