Lidl invierte 4 millones en una nueva tienda urbana en Barcelona
Dispone de más de 1.200 m2 de superficie ventas (dividida en dos plantas) donde los productos frescos tienen gran protagonismo.
Lidl impulsa su presencia en Cataluña con la inauguración de una nueva tienda urbana en la ciudad de Barcelona, ubicada en la Calle de Sant Iscle, 11-17 -junto al Mercado Municipal de la Mercè- en la que ha invertido cerca de 4 millones de euros para su construcción y equipamiento.
La enseña ha creado más de 20 nuevos empleos, que se suman a su plantilla de 3.000 empleados con la que cuenta en Barcelona (la provincia catalana donde la marca genera más puestos de trabajo directos).
El nuevo supermercado, que abrirá al público este próximo jueves 7 de septiembre, tiene con un horario comercial de 9:00 a 21:30, de lunes a sábado. Dispone de más de 1.200 m2 de superficie ventas (dividida en dos plantas) donde los productos frescos tienen gran protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como frutas y verduras, embutidos y carne, entre otras.
El establecimiento dispone también de varias medidas de sostenibilidad, como iluminación LED y gestión de domótica, entre otras.
PRODUCTO LOCAL
La enseña apuesta por poner en valor el producto local y reforzar así su apoyo al tejido empresarial y a la economía regional. De este modo, en 2021 puso en marcha una nueva iniciativa en sus tiendas de Cataluña con el objetivo de dar a conocer su gama de productos de origen local e incentivar su consumo. Bajo el sello distintivo 'És d'aquí, és bo', Lidl identifica los artículos regionales que comercializa en estas tiendas.
Asimismo, el pasado mes de julio, la cadena formalizó su acuerdo de colaboración con la Federació catalana DOP-IGP para potenciar también los productos con distintivo de calidad de Cataluña y poner en valor el producto del territorio.
La compañía aporta unos 1.150 millones de euros anuales al PIB catalán (el 0,56% del total autonómico) y es responsable de más de 23.800 empleos directos, indirectos e inducidos, según datos de PwC.
Lidl cuenta en la actualidad en Cataluña con más de 120 establecimientos, sus oficinas centrales, una plataforma logística -en Montcada i Reixac (Barcelona)- y otros dos almacenes en proyección.
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