Retailers | Lidl destina 5 millones a una tienda urbana en Madrid

El nuevo establecimiento, ubicado en el punto más neurálgico del barrio de Quintana, ocupa el espacio de la antigua galería comercial y dispone de unos 1.400 m2 de sala de ventas

Lidl destina 5 millones a una tienda urbana en Madrid
Lidl destina 5 millones a una tienda urbana en Madrid

Lidl continúa ampliando su presencia en la Comunidad de Madrid con la inauguración este próximo jueves de una tienda urbana en la Plaza Quintana (calle Alcalá, 339). La cadena ha invertido un total de 5 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de 14 nuevos empleos directos para una plantilla de 24 personas.

El nuevo establecimiento se encuentra en el punto más neurálgico del barrio de Quintana y ocupa el espacio destinado a la antigua galería comercial. Con unos 1.400 m2 de sala de ventas, los clientes pueden encontrar en él una gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello de la mano de artículos regionales y semanas temáticas de alimentación internacional que la empresa activa de forma periódica.

El nuevo centro, cuyo horario comercial es de 9.00 a 22.00 de lunes a sábados y de 10.00 a 22.00 los domingos, se ha construido bajo estrictos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, con iluminación LED y sistemas de refrigeración de bajo consumo, entre otras medidas.

LIDL EN LA COMUNIDAD DE MADRID

En los últimos años, la Comunidad de Madrid –especialmente Madrid capital– ha jugado un rol fundamental en el marco del plan de expansión nacional de Lidl. Prueba de ello es esta última apertura, con la que la compañía reafirma su apuesta por seguir impulsando su actividad en una región donde ya suma una
red de más de 70 tiendas y dos almacenes –Alcalá de Henares y Pinto–, cuenta con una plantilla de más de 2.200 personas y compra producto por valor de unos 340 M€ anuales a más de 80 proveedores madrileños.

Gracias a su actividad, el impacto de la cadena alemana en la región ronda los 650 millones de euros anuales aportados al PIB (el 0,33% del total) y sobrepasa los 14.200 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,47% del total), según datos de PwC.

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